El Colegio de Médicos de Ciudad Real, representado por su presidente, el Dr. José Molina, «consciente de que la única forma de reducir el impacto de la infección por coronavirus es dotar a los profesionales sanitarios de los equipos de protección adecuados y homologados», ha hecho entrega al gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara Sánchez de 1.700 equipos de protección (trajes integrales) para que sean repartidos de forma proporcional entre todas las gerencias de área de la provincia de Ciudad Real.
La adquisición de este material ha sido posible gracias a una donación de la Asociación de Visitadores Médicos, el apoyo económico de Globalcaja y de las aportaciones realizadas hasta la fecha por instituciones (Grupo Montes Norte, Colegio de Secretarios Interventores y Tesoreros, Colegio Abogados de Ciudad Real, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, Hermandad del Santísimo Cristo de La Piedad, Club Deportivo Basket Cervantes y SFC-SQM Castilla-La Mancha), y considerables personas a título individual en la cuenta solidaria de que la institución puso en marcha a principios de abril.
El Colegio, desde el primer momento,ha querido ayudar a proteger la integridad de nuestros sanitarios y ayudarles en la batalla contra esta enfermedad. Así, en marzo puso en marcha una campaña de recogida de material sanitario, haciendo acopio de mascarillas, guantes, gafas antisalpicaduras y batas impermeables, que fueron aportadas, entre otros, por odontólogos.
Para los próximos días está previsto que llegue más material de protección (mascarillas FFP2, pruebas diagnósticas de Coronavirus PCR…) que será igualmente donado al Servicio Público de Salud y del que se informará puntualmente.
Todas estas acciones van encaminadas a proteger la salud de nuestros profesionales, y por extensión, de nuestros pacientes, por lo que el Colegio sigue pidiendo la colaboración de nuestros colegiados, ciudadanos, empresas e instituciones para seguir con esta labor. A esto se unirán las aportaciones del propio Colegio que, por ejemplo, ha destinado el presupuesto de la festividad de su Patrona para este fin.
El Colegio de Médicos agradece todas estas contribuciones que ayudarán a paliar la falta de material de protección que están sufriendo los profesionales sanitarios y así mejorar la seguridad de su labor asistencial. Lamentablemente, el número de profesionales sanitarios afectados asciende a 30.000, en cifras oficiales, y el número de médicos fallecidosa día de hoy, es de 37. De esta forma, tal y como han manifestado los colegios médicos de toda España, el Colegio ciudadrealeño cree de justicia y absolutamente necesario que la profesión médica en particular y las profesiones sanitarias en general sean consideradas, a todos los efectos, como profesiones de alto riesgo de exposición y se les dote del necesario material de protección que garantice una asistencia segura y de calidad en todos los niveles asistenciales.
Por supuesto, el Colegio de Médicos quiere agradecer eltrabajo realizado por los profesionales sanitarios de toda España, que están trabajando al límite, sacrificando su propia salud y realizando una labor encomiable por el bien de la población, a pesar de las carencias. Y de la misma forma, quiere poner en valor la labor de todas aquellas personas y empresas no sanitarias que trabajan día a día para asegurar la seguridad, y la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, tras la declaración del estado de alarma.
Aprovecho para pedir a las organizaciones colegiales de España que, cuando esto esté controlado, se pongan mano a mano con el Gobierno a resucitar la Sanidad Pública y a diseñar planes para que esto no nos vuelva a coger en bragas.
De 1918 parece que aprendimos poco, de la gripe aviar menos, de la gripe A casi nada, del Ébola terminamos matando un perro…
Así es que, señores médicos, hágannos ese favor a los ciudadanos.
Y gracias por la entrega de material. Pero hacen falta esas dos acciones de profundidad en la Sanidad española.
Me da igual el Gobierno que haya cuando acabe esto, pero no les permitan seguir desmantelando la Sanidad pública. Si algo hemos aprendido es que es más necesaria que nunca.
Somos muchos y, donde no hay Sanidad pública, están muriendo como chinches. Lo de España es terrible, pero en EEUU no tiene nombre, e Inglaterra, con una Sanidad pública tan pobre, lo está pagando pero bien.
Los sindicatos médicos, los colegios de enfermeros y CSIF se querellan contra el ministro Salvador Illa por las mascarillas ‘fake’.
Los enfermeros se querellarán también contra el presidente, Pedro Sánchez, por un delito contra la seguridad de los trabajadores.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/04/23/5ea16fc2fdddff8b1a8b4670.html
Donaciones solidarias frente al ‘coronavirus’…..
La solidaridad es más eficaz que la política.