El Ayuntamiento muestra su agradecimiento a los agricultores y entidades que colaboran en la desinfección de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene activo el plan de limpieza y desinfección de vías públicas que puso en marcha desde que se declaró el estado de alarma y pretende que continúe más allá del 9 de mayo para seguir haciendo frente a la COVID-19. Un mínimo de tres veces por semana se desinfectan todas las calles y a diario hay equipos que intervienen en puntos más críticos.

La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, explicó que desde la primera semana del estado de alarma se puso en marcha este plan de contingencias que se ha ido adaptando a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias o entidades como el Consorcio RSU, por ejemplo, en lo que a desinfección o apertura de contenedores se refiere.

Personal municipal, con mochilas con disolución de lejía y agua fría, actúa a diario en puntos críticos como los accesos al hospital y centros de salud, residencias de mayores, farmacias y supermercados. También desinfecta mobiliario urbano y zonas peatonales y del casco histórico a las que no tienen acceso los tractores con los que se desinfectan el resto de vías públicas. Especialmente, y de cara a la nueva medida que se aplicará a partir del domingo 26 de mayo por la que los menores podrán salir a la calle, también se intensifican las tareas de desinfección en zonas peatonales, y proximidades del Parque del Polígono, que abrirá parcialmente para que los menores puedan pasear.

Díaz-Benito agradece la “enorme respuesta” de numerosas personas y entidades que, coordinados a través del Ayuntamiento, colaboran en estas tareas, como agricultores a título individual o través de la delegación de Asaja en Manzanares, con cuya maquinaria facilitan las tareas de desinfección mediante una solución de hipoclorito y agua, explicó la edil.

El Ayuntamiento también destaca la colaboración de bomberos del Servicio de Emergencias, de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército y de Geacam en estas tareas de desinfección que se llevan a cabo periódicamente en Manzanares, al igual que a la cooperativa ‘Jesús del Perdón’ con la cesión de maquinaria e instalaciones.

Desde el consistorio se pretende seguir con este plan de limpieza y desinfección más allá del 9 de mayo “mientras siga siendo necesario”. También se resalta el importante trabajo desarrollado por numerosos empleados municipales durante todos estos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img