Desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha varias iniciativas para hacer más llevadera esta situación de cuarentena en la que nos encontramos, entre ellas se ha impulsado un concurso de fotografía promovido por la Concejalía de Educación y Cultura y la Concejalía de Bienestar Social, para fotografiar desde los hogares de Aldea del Rey.
El objetivo de este Concurso es el de animar a la población de Aldea del Rey a plasmar o reflejar, mediante fotografías, situaciones, experiencias, vivencias o inspiraciones vinculadas con el COVID-19; realizadas desde el propio hogar. Ello puede referirse a cualquier situación cotidiana y/o familiar que se quiera destacar y refleje momentos vinculados con el confinamiento, imágenes de la calle, paisajes, … y todo aquello que se pueda observar y resaltar desde la ventana, balcón o terraza de los hogares aldeanos.
Podrán presentarse a este concurso todas las personas aficionadas a la fotografía, sean o no profesionales, mayores de 18 años y ajustándose y aceptando las bases. La participación de esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las mismas.
La técnica de presentación es libre (filtros, retoques, etc.). La fotografía presentada debe registrarse necesariamente con un título. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales o inéditas. En ningún caso se podrán presentar montajes fotográficos. Las imágenes podrán ser en blanco y negro o en color y deberán tener formato digital (jpg.).
Las fotografías se remitirán únicamente en formato digital, no aceptándose la remisión en papel, a la siguiente dirección de correo electrónico: certamencoronavirus@aldeadelrey.es, indicando en el Asunto: Fotografía desde casa. En el cuerpo del correo se incluirán los siguientes datos: autor, título de la obra, adjuntando un fichero, sin comprimir, con la/s fotografías presentadas. El archivo de la fotografía únicamente debe tener como nombre el título de la obra/as.
Los trabajos podrán enviarse a partir del día 20 de abril, hasta el 10 de mayo (a las 23:59 horas). Finalizado el plazo de presentación, todas las fotografías se harán públicas, tanto en la web del ayuntamiento (www.aldeadelrey.es), como en las redes sociales (Facebook), donde la gente podrá votar libremente.
La votación de las fotografías presentadas se realizará a través de FACEBOOK desde 11 al 25 de mayo (a las 23:59 horas), mediante “me gusta” o “me encanta”. El Ayuntamiento se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso todas aquellas fotografías que tengan contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen de las personas, o que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.
Se establecen tres premios de 200 €, 100€ Y 50€ para el 1º, 2º y 3º clasificado respectivamente.
Todas las fotografías presentadas serán expuestas (en una fecha a determinar) tras finalizar el periodo de participación. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Aldea del Rey, que adquirirá los derechos de explotación de las mismas.