Un cartel que un vecino ha pegado en la puerta del domicilio de Jesús Mollor, un médico del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ha levantado la indignación en las redes sociales y provocado numerosas muestras de solidaridad con el facultativo.
En el mensaje un vecino le pide al médico, que desempeña su labor en la ciudad desde hace unas semanas, que «se piense» su permanencia en el domicilio, «donde hay niños y ancianos» y se traslade al hotel Barataria, declarado servicio esencial por el Gobierno de la Nación.
En su cuenta de Twitter, Monllor ha lamentado los hechos pero ha agradecido las muestras de apoyo. «Es solo un punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar», ha aseverado, al tiempo que ha recordado que el personal sanitario «es responsable al 100% de que este desastre no hay sido aún cataclismo».
Miserable
Si vergüenza.Tendrian que correrte los vecinos a gorrazos.Pero claro eres tan cobarde que no pones el nombre.
Deben respetarse los derechos fundamentales de las personas.
La facultad de obligar a un persona a estar confinada en un espacio público no está recogida en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, que regula el estado de alarma……
Miserable.
Se hace eso por un vecino que es sanitario y se acaba con uno que no lo sea.
Ya te digo, no puedes llevar más razón majete.
Y lo mejor es que sabrá quien ha sido
Pues yo le respondería, amablemente: Estimado vecino, espero que estés bien durante todo el estado de alarma, ya que como vengas malo a mi hospital, pasaré de largo y te indicaré que te vayas a otro hospital cuyos médicos estén alojados en el barataria. Un saludo»