El taller de patchwork de La Princesita Costurera, siempre dispuesto a participar en iniciativas solidarias en Ciudad Real, ha confeccionado 6.500 mascarillas que han repartido entre residencias de ancianos, Protección Civil, bomberos, Policía Nacional y Local, el Hospital General, repartidores de butano y trabajadores del cementerio de Daimiel.
Cuenta Leticia, impulsora de este taller que, junto a las alumnas, se les ocurrió confeccionar mascarillas para contribuir a paliar la escasez de este elemento de protección. Cuando el gasto en tela comenzó a ser importante, contactaron con Estampaciones Mena. Preguntaron a esta empresa si disponían de algo de material para cederles, y al día siguiente les entregaron el suficiente para confeccionar 6.500 mascarillas. Diez costureras se pusieron manos a la obra para sacar adelante este reto, y vaya si lo consiguieron.
Además, Leticia ha subido un vídeo tutorial a Youtube con las instrucciones para confeccionar mascarillas con efecto 3D en casa. ¿Qué se necesita? Un folio, papel film, un trozo de tela y cinta elástica.
Puntadas de unas agujas muy solidarias…..
Ya sabes para el Gobierno…antes no eran necesarias.
Ahora sí.
Un aplauso para ellas.
Gracias