La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha escrito una carta abierta a todos los colectivos y ciudadanos involucrados en la Semana Santa que ha enviado al presidente de la Junta General de Cofradías para que la haga extensiva a todos los cofrades.
En la misiva, señala que «circunstancias no esperadas y una responsabilidad que es de todos nos ha llevado a vivir de una manera distinta, más interior y en la cercanía de los que más nos quieren».
Isabel Rodríguez hace en su carta un reconocimiento del esfuerzo realizado en los últimos meses en preparativos de actos cuaresmales y de penitencia previstos durante este mes de abril y del intenso trabajo en los ensayos de las cuadrillas de portadores, costaleros y de las bandas de tambores y cornetas que iban a engrandecer estos días de primavera en nuestra ciudad. «Una labor callada para tener todo a punto, una celebración con la que crecer en fervor, brillantez y también en participación», enfatiza.
La alcaldesa les reconoce como parte importante de la actividad colectiva de Puertollano, «gracias a que han sabido mantener intacto el importante legado de las generaciones que nos han precedido». «A largo del tiempo, habéis superado las dificultades que han surgido y siempre la Semana Santa ha formado parte de la historia y del presente de esta ciudad, de sus vivencias, de sus creencias, de su manera de sentir», dice.
También muestra su agradecimiento a cada una de las cofradías que hacen posible que la Semana Santa siga viva durante todo el año en Puertollano, «no solo con su presencia en las calles junto a nuestra amplia imaginería, sino también en cada gesto solidario y en cada iniciativa de entrega a los demás que hace que vuestra vida en hermandad tenga mayor sentido».
Isabel Rodríguez finaliza su carta expresando su confianza en que en 2021 «podamos compartir nuestra Semana Santa, la de Puertollano, la que habéis edificado desde la fe y desde la convicción de salvaguardar una tradición de nuestra ciudad que es de todos».
Enlace a la carta: carta-alcaldesa-semana-santa.pdfDescarga