El delegado de la Sección Sindical de CCOO en la empresa municipal ‘Aguas de Cuenca’, Jesús Valera Osa, falleció el pasado viernes a los 52 años de edad víctima del coronavirus Covid 19.
En estos tiempos en los que no es posible el acompañamiento personal en el duelo, CCOO-FSC de Cuenca y el conjunto del sindicato quiere hacer llegar su afecto y su más sentido pésame a su esposa, Rosa, compañera también de CCOO, a su hija y a sus familiares y amigos; y trasladar un mensaje de ánimo y aliento a sus compañeros/as de ‘Aguas de Cuenca’.
Jesús era delegado sindical en la empresa municipal encargada de la gestión integral del ciclo del agua en la ciudad de Cuenca y sus pedanías, y siempre mostró una permanente reivindicación para la equiparación de derechos al conjunto de la plantilla de “Aguas de Cuenca”, dadas las peculiaridades de esta empresa donde había trabajadores que se han vuelto a incorporar al Ayuntamiento, otros que fueron contratados por la extinta empresa municipal (SIM) o directamente por la actual empresa.
Jesús batalló hasta el final por eliminar estos agravios y unificar las condiciones contractuales y los derechos laborales de todos y todas, una reivindicación jalonada de un sinnúmero de batallas y sinsabores, demandas y sentencias judiciales.
Jesús Valera, se encontró muchas veces con la indiferencia y con muchos obstáculos para el ejercicio de sus tareas como delegado de la sección sindical de CCOO en su empresa. Pero eso no fue motivo para el desaliento y estuvo apoyado y contó con el apoyo y asesoramiento del Sindicato y sus servicios jurídicos.
Desde CCOO-FSC quiere rendirle a Jesús su reconocimiento sindical y humano. Hasta siempre, compañero.