El secretario general del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha exigido al gobierno regional que dé explicaciones «de qué está sucediendo realmente y del por qué existen esas diferencias tan grandes entre las cifras oficiales de muertos por COVID-19 que se están dando desde el Gobierno Regional , y las cifras reales que se derivan de los registros civiles de la provincia de Ciudad Real», tal y como ha puesto de manifiesto el informe publicado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
El PP recuerda que según esos datos del TSJCM, el número de fallecidos por COVID-19 en la provincia de Ciudad Real durante el pasado mes de marzo era de 357 personas, más otras 495 que se sospecha también habrían fallecido por la misma causa, del total de 1.163 licencias de enterramiento autorizadas en la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, los datos oficiales ofrecidos por el Gobierno regional, solo contabilizaban 364 fallecidos por coronavirus en la provincia, «dejando en el limbo a más de 700 fallecidos por el virus durante el pasado mes de marzo, muy lejos de los reconocidos oficialmente por la Junta, que ha recocido 364 muertos por coronavirus».
Además según este informe que compara los datos de años anteriores, en 2018 fallecieron en Ciudad Real 463 personas y en 2019, 470, por lo que el crecimiento en el año 2020 ha sido del 147% sobre 2019 y del 151% sobre el 2018.
A tenor de estos datos «tan contradictorios y alarmante», Miguel Angel Valverde, exige saber “qué es lo que está pasando y qué información se está dando a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, porque el sufrimiento de las personas, y sobre todo, de los que están perdiendo a seres queridos, es lo suficientemente grande como para saber cual es el número real de fallecidos por esta enfermedad”.
El secretario general de los populares ciudadrealeños recuerda que “ los alcaldes de la provincia de Ciudad Real, como los de toda la región, se están quejando de que no se les está ofreciendo ninguna información sobre el número de contagiados de sus municipios, a pesar de que el Consejero de Sanidad se comprometió en un escrito enviado a todos el pasado 16 de marzo a que se facilitaría esta información de manera diaria”.
“Nada se sabe desde entonces, y ahora conocemos estos datos que desvela el TSCJM y que vuelven a poner de relieve la falta de transparencia en la información de la gestión de la crisis sanitaria en Castilla-La Mancha por parte del gobierno de Page que oculta datos que los ciudadanos tienen derecho a conocer”, señala Valverde.
El secretario provincial de Partido Popular de Ciudad Real pide al Gobierno socialista de Page que «sea transparente, que de explicaciones urgentes a los ciudadanos sobre el número real de fallecidos y del por qué de estas diferencias con los datos que ha hecho públicos el TSCJM, y máxime cuando más allá de cifras, estamos hablando de pérdidas de vidas humanas “.
“Son ya demasiadas informaciones contradictorias y confusas las que los ciudadanos de la provincia llevan soportando por parte de la Junta, desde que se inició la crisis sanitaria, y lo menos que se merecen es un gobierno que diga la verdad y de las explicaciones oportunas para aclarar estas diferencias de muertes que nadie entiende”, asevera.
“Esto es un drama que estamos sufriendo todos y lo menos que merecen y piden los ciudadrealeños es tener explicaciones de qué está pasando realmente”, cocluye Miguel Ángel Valverde.
El PSOE provincial de Ciudad Real lamenta que el PP cuestione el mismo protocolo de recuento de afectados que se hace en el resto de CCAA
Por su parte, el diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, explica que Castilla-La Mancha está contabilizando el número de contagios y fallecidos por COVID-19, a partir de las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad.
De hecho, afirma que todas las CCAA están siguiendo las mismas pautas, “también las gobernadas por otras formaciones políticas, y sin embargo es el PP de Castilla-La Mancha el único que cuestiona lo mismo que se hace en Madrid, en Galicia o en Andalucía”, advierte.
Recordando que el coronavirus no es un problema específico de Castilla-La Mancha, ni siquiera de España, sino que se padece todo el mundo; considera el parlamentario socialista que la ciudadanía, y especialmente quienes combaten con su trabajo esta crisis sanitaria, “necesitan ánimos para enfrentarse a la situación, necesitan esperanzas, y no debates estériles y malintencionados como los habituales del PP”.
“Les pedimos que de una vez por todas arrimen el hombro y estén a la altura de las circunstancias, es momento de estar unidos y después ya habrá tiempo de discrepar”, señala Pablo Camacho en referencia a las palabras del dirigente ´popular´, Miguel Ángel Valverde.
Ahora toca hablar –indica el diputado regional del PSOE- de que Castilla-La Mancha ha contratado desde que comenzó la pandemia del Covid-19 a 3.822 profesionales sanitarios más; “de que la situación sanitaria se está estabilizando, de que los ayuntamientos de la provincia, también la Diputación, están desplegando una solidaridad desbordante para llegar a todos sus vecinos; toca hablar de que podemos salir de esta pandemia, siempre que estemos juntos y nos dejemos de dar quejas”.
En sus últimas entrevistas, Page estaba como una moto, no es para menos…nuestra región muestra unas cifras comparativas entre contagiados, fallecidos y recuperados deplorables. Pero siempre quedará echarle la culpa a Haro. Valiente estupidez…y que haya personas que se lo crean…La izquierda hoy tiene un problema, que está dirigida por personas de muy poca talla política.
Al final claro que habrá que hacer cuentas y depurar responsabilidades, como el hecho de haber cerrado plantas de hospitales y hacer recortes en sanidad, ó saber quien se llevo la comisión de los test fallidos, cada palo que aguante su vela.
A la derecha está empeñada en que todo el que fallezca figure «por coranavirus» en el certificado, con ello mata dos pájaros de un tiro: llenar la mochila del Gobierno de cadáveres y ahorras a las compañías de seguro del pago por las pólizas de seguro de vida (casi todas tienen una cláusula de exclusión por pandemia)
La izquierda ha descubierto su faceta más inepta y criminal.
Para el Partido Popular es más importante sacarle rédito político a esta tragedia nacional que proteger la salud. Mezquino…..
Hay que controlar siempre al que gobierna, fascista Charles.
También en estas circunstancias…y especialmente en estas.
Solo te importa tu sueldo.
Que pagamos todos pese a que solo trabajas para el PSOE.
https://www.youtube.com/watch?v=Gxj3b8m-qLo
Jajaja! La derecha exige después de haber dejado desplumados los centros sanitarios. ¿Y son estos los que quieren ser ejemplo de algo? ¿Qué idea de país construyen, si no es derribar al gobierno que sufre por la merma sanidatria del PP? Canallas es poco.
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/22/espana/1335084290.html