Alberto Sánchez.– Este jueves tenía lugar el emotivo reparto de mascarillas, batas y buzos a distintas entidades de Puertollano como el Hospital Santa Bárbara, el centro Fuente Agria, residencia «Albertia» de El Poblado o la residencia Pocitas del Prior de las 600.
El material sanitario ha sido confeccionado por dos grupos de personas que han respondido voluntariamente al llamamiento realizado por Raúl Muela, de la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria, y Pedro Antonio Rodríguez Menchén, párroco de San José. En el grupo, formado por todas las parroquias, colaboran más de 100 personas.
Muela consigue el material a confeccionar, que es entregado a los voluntarios por Víctor Aguilar, trabajador de Correos Puertollano. Una vez confeccionado, Nany y Aguilar, pertenecientes ambos a Correos y a la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, iniciaron la recogida y posterior reparto del material sanitario por la localidad minera acompañados de Raúl Muela y Pedro Antonio.
Tras el reparto, todos se unieron a la comitiva formada por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que recorrió Puertollano a las 8 de la tarde, cuando también tuvo lugar un reconocimiento a un compañero policía y a una niña con autismo en el día internacional de la enfermedad.
Gestos que humanizan y que muestran que todos podemos aportar nuestro granito de arena para luchar contra esta pandemia. Bravo.