Fernando González.– Me he permitido escribir este pequeño artículo, y por supuesto dejar claro por delante que ante todo, los contagiados y fallecidos de esta pandemia, son la primera línea de mis pensamientos, son los que merecen la mayor reflexión que cada uno debemos hacer con un único fin.
Pero no puedo dejar en el olvido de esta cuarentena, tal vez por ser parte sufridora o tal vez porque en momentos de soledad hay que intentar encontrarse con lo más profundo de uno mismo, sin poder olvidar jamás la ausencia de nuestros hij@s.
La dureza y crueldad de la situación que estamos viviendo tantos PADRES amputados del vínculo más preciado, nuestros hij@s, no hace otra cosa que ratificarme en mi amor incondicional hacia esas pequeñas personitas que jamás eligieron venir al mundo para sufrir la orfandad deleznable de no tener un PADRE.
Existe una abismal diferencia entre ser progenitor y ser PADRE.
Cuando en estos momentos todos apelamos a la humanidad y caridad de las personas, no podemos olvidarnos de tantos niñ@s huérfanos de PADRE.
La impotencia, indignidad, y la rabia que hoy sufrimos tantos hombres en esta cuarentena, multiplica exponencialmente la tristeza y el vacío que tantos hij@s están sufriendo. No les pidamos que lo entiendan, ellos no están aquí para entender esto.
Nuestra muerte en vida sobreviviendo a esta situación hace aún más desgarrador el pensamiento de buscar respuesta a lo que ellos están sufriendo.
Vinieron a este mundo para ser felices, para que la ingenuidad de sus primeros años siempre estuviera bajo el paraguas de un referente paterno en el cuál sentirse protegidos. Ellos necesitan para su estabilidad emocional y crecer cada día como personas, alimentarse de sus DOS referentes a los que apoyarse sintiéndose queridos.
Cuando las lágrimas de los corazones de tantos hombres, ahogan el mayor instinto de ser padre y no progenitor, hace que vuelva al principio de mi relato, «Los grandes olvidados de la cuarentena».
Mi epílogo no es otro que aludir a la única luz que ahora ilumina mis ojos, la única por la que cada día abre mi razón al despertar…
MI PEQUEÑA GRAN MUJER, MI HIJA
La custodia compartida incluye evidentemente la comunicación, aunque sea telefónica, con los hijos. No puede ser de otra manera en cuarentena.
Y el o la que no lo entienda tiene un serio problema.
Hay que resolver esto con sentido común, aunque existe la dificultad de dar una receta única. Lo más adecuado es no mover a los niños de casa, pero, al tiempo, aumentar la comunicación telefónica y telemática para, finalmente, compensar cuando esta situación pase…..
Cuál es el riesgo de recogerlos en el portal y meterlos en el coche para llevar directamente a casa?
Y el beneficio de cambiar de casa, sitio, ambiente… no supone un aire fresco a esos niños para el confinamiento?
YA ESTÁ BIEN DE USAR A LOS HIJOS PARA HUNDIR A LOS PADRES
Es mezquino
Animo amigo se como te sientes, yo por desgracia estoy igual un abrazo enorme
Fernando se como te sientes, por desgracia llevo tres semanas sin saber nada de mi hijo, el no escogió ni a su padre ni a su madre, cuando su padre decidió divorciarse de su madre el acuerdo entre ambos era que los dos disfrutarían al 50% del niño dada las mi facilidad laboral, pero de repente ella cuando se dio cuenta de todo lo que ganaba con una denuncia por violencia de genero asesorada por abogados y centros que se dedican al genocidio del varón decidió ponerme una denuncia y por la gracia de un juez apoyado por una fiscal que sin pruebas y argumentos decidieron dar credibilidad a esta persona, alegando que tiene como otras tantas mujeres dejando mi presunción de inocencia por los suelos,
Así consiguió quitarme a lo mas importante que es mi hijo ( la casa,enseres etc me da igual aunque también entraba en el pack como le asesoraron )
Estuve casi 17 meses viendo a mi hijo 5 horas a la semana a un niño de un año y poco, me perdí como aprendía andar, hablar , me perdí el dia a dia de mi hijo como si fuera una persona apestada como un si fuera un cajero automático que para lo único que me quieren para pagar, después de tener un convenio regulador ella se lo salta en numerosas ocasiones y no pasa nada, me pregunto ¿si yo no lo cumpliera que pasaría ?
Solo quiero decirte que ánimo que tenemos que luchar por nuestros hijos,
Hijo aunque no sabes leer quiero que sepas cuando crezcas y sepas , que tu padre lucho por ti e hizo todo lo que estuvo en su mano por estar a tu lado y que te quiero mucho,
HIJO TE QUIERO tu papi como me llamas no te olvida y siempre estas en su pensamiento
¿Cuándo se darán cuenta las abogadas que se prestan a esto y son corresponsables directas de este maltrato a un menor?
¿Cuándo tendrán responsabilidades jurídicas y sean juzgadas por prevaricación?
¿Cuándo levantaremos la mierda de tanto chiringuito que por dinero están haciendo tanto daño a los niños?
Es algo público, que está en la calle, en el día a día, que todos sabemos y conocemos. Tienen nombre y apellidos….
¿Cuándo dejaremos de permitir este sufrimiento a los hijos que no tienen la culpa de una madre irresponsable alentadas por abogadas sin escrúpulos?
Me parece de una falta de humanidad increíble. No se puede jugar así con nadie y menos con niños inocentes que solo quieren estar con sus padres independientemente de la situación en que éstos estén. Hay padres que están sufriendo como nadie por no poder ver a sus hijos. Y estos casos…siento decirlo y va a molestar…en estos casos se utiliza el virus como excusa para impedir a padres ver a sus hijos.
Qué pena tú madre no lo hubiera hecho