Este fin de semana, tal y como ya vaticinaban los mapas, ha vuelto la lluvia a la provincia de Ciudad Real y las temperaturas han caído varios grados. Vamos, un tiempo que no hemos tenido en los meses precedentes.
Este lunes continuará el tiempo revuelto. Las nubes estarán presentes durante toda la jornada y en toda la provincia, quizás con algunos claros a primeras y a últimas horas del día. De madrugada podría producirse algún chubasco débil y disperso, pero son muy probables. Cuando más opciones de ver llover tenemos es en las horas centrales del día, ya que se espera que ahí la nubosidad sea más abundante y deje chubascos que pueden caer en cualquier momento y en cualquier lugar. Algunos de ellos, sobre todo en Sierra Morena, podría venir acompañado de tormenta y de algo de granizo. Por la noche irán cesando otra vez.
El viento soplará flojo en general del E, siendo del SE en La Mancha. Por la noche puede empezar ya a tener algunas rachas más destacadas. Las temperaturas máximas van a subir un poco y podrán alcanzar los 15ºC en muchos puntos, por la noche repetirá el frío:
El martes seguramente la cosa se calme y así estaremos algunos días hasta el final de la semana, cuando es posible que nuevamente tengamos una atmósfera muy revuelta y con una bajada pronunciada de las temperaturas. Pero bueno, falta aún mucho y esto habrá que seguirlo ya cuando estemos más cerca en el tiempo. Mientras tanto, nos vemos como siempre en Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com
La meteorología ayuda a quedarse en casa…..