El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha decidido colegiar de forma gratuita a todas las enfermeras y enfermeros que se ofrezcan para prestar sus servicios como voluntarios, y se incorporen a la plantilla de los servicios públicos de salud para reforzar la plantilla asistencial, con el objetivo de hacer frente a la alta demanda de personal sanitario, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus Covid-19.
Desde el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se anima a todos aquellos profesionales de enfermería a que se incorporen como voluntarios, y puedan trabajar durante el tiempo necesario que se prolongue esta crisis sanitaria. Para ello el Colegio de Enfermería ha habilitado un registro de profesionales que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias en caso de ser necesario.
El personal administrativo está preparado para atender todas las demandas de colegiación que se soliciten. Pueden hacerlo llamando teléfono 926 222 501 o a través del correo electrónico: administracion@enfermeriadeciudadreal.es.
Esta medida, que será temporal, comenzó a ponerse en práctica el pasado día 18 de marzo. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real entiende que, ante una situación de emergencia, como la actual, es más necesaria que nunca una rápida respuesta de colaboración con las autoridades sanitarias.
Y las que trabajamos desde hace años y estamos colegiadas y al tanto de las cuotas? No se va a tener ni un detalle con nosotras en medio de toda ésta avalancha de trabajo? Es simple curiosidad