El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava desinfectó anoche todas las calles de la localidad para eliminar posibles focos del coronavirus covid-19 y evitar contagios entre la población.
Agricultores que se prestaron voluntarios, una empresa local y concejales del equipo de gobierno colaboraron en estas tareas fumigando con hipoclorito cada rincón de Torralba, una operación que previsiblemente volverá a repetirse en unos días.
Durante varias horas, las calles del municipio, la zona del Polígono Industrial, la Pradera de San Isidro y la Pradera de Campomojao se rociaron con cuatro atomizadores y dos sulfatadoras aportadas y conducidas por los agricultores. Por su parte, los lugares a los que no podían acceder los tractores se desinfectaron con mangueras y pistolas, como es el caso del interior del Mercado Municipal, y de elementos como los bancos de la plaza, los paseos, los columpios y los parques. Cabe destacar la colaboración de numerosos vecinos que se ofrecieron voluntarios y fumigaron las zonas con pistolas.
“La contagiosidad de esta enfermedad es muy elevada y preocupante, como nos están advirtiendo los profesionales sanitarios y, aunque por ahora no hemos tenido ningún caso en nuestro pueblo, está claro que no podemos bajar la guardia”, indicaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien apuntaba que “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar que esta epidemia llegue a nuestro pueblo y reducir al mínimo el riesgo de contagio”.
Álvaro daba las gracias a los agricultores que se han ofrecido a colaborar en todo lo necesario y a la empresa local que también ha ayudado “por su generosidad y solidaridad con todos los torralbeños”, un agradecimiento que también ha hecho extensivo al concejal Miguel Ángel González, que ha sido el coordinador de todo el operativo; a los concejales del equipo de gobierno y a Protección Civil “por no dudar en ponerse los trajes, los guantes y las mascarillas y ayudar personalmente a hacer estos trabajos”. “Ganar la batalla al coronavirus es tarea de todos”, recordaba María Antonia Álvaro, quien enviaba un mensaje de tranquilidad y optimismo a los torralbeños “porque, aunque sea un camino difícil, vamos a superar juntos esta crisis”.