La alcaldesa de Ciudad Real ha llamado, a través de un vídeo difundido en redes sociales, “a salir a la calle, a gritar, a tomar nuestras plazas; a seguir luchando y peleando por esa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres; a seguir diciendo que no nos van a parar, que no nos van a callar, que no nos van a encerrar otra vez para que seamos grises y no se escuche nuestra voz”.
“Más de mil mujeres han sido asesinadas, muchas sufren la brecha salarial, la discriminación, el abuso o el acoso, y eso hace necesario que salgamos a la calle”, argumenta Pilar Zamora en este vídeo grabado en su despacho de Alcaldía. Por eso, concluía, “yo, el 8 de Marzo voy a salir, voy a gritar que somos imparables y que tenemos que seguir avanzando; te invito, a ti, mujer, hombre, joven, que salgas a la calle, reclames y grites por la igualdad real”.
La alcaldesa de Ciudad Real y varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real participarán esta tarde en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que partirá a las 18:00 horas desde el Parque de Gasset.
Lo siento, no puedo.
Juana Rivas está en mi casa, y cualquiera la deja sola…
Que miedo!!!!das si no fuera porque vas de falsete. Quién te lo iba a decir.
Cuando más polvo menos claridad.
Para cuándo un puesto en la Junta?
Tal vez mi comentario no se va a publicar, no interesa, pasará por el rodillo de la censura de todo lo que ahora no interesa escuchar, pero tengo la obligación de hacerlo, por ella, porque es una pequeña mujer que también a través de mí, que soy su padre, quiere reivindicar igualdad en sus derechos como una niña cercenada de un padre.
Soy un padre, sí hombre, que tiene la desgracia de ser padre 4 días al mes… y sólo por una única razón. Ser hombre.
Mi hija, esa pequeña mujer de poquitos años, también quiere igualdad. Quiere disfrutar de una madre y un padre en las mismas condiciones, en igualdad de tiempo, en igualdad de condiciones, en igualdad de educación y cariño, en igualdad de amor hacia ellos, y no estar luchando contra ella misma por no tener la capacidad de entender el por qué de lo que está pasando. Se siente culpable, perdida, triste…. piensa que ella es culpable de esta desigualdad que ella no entiende, pero es una pequeña mujer.
Ella hoy tiene todo el derecho a reivindicar sus derechos de pequeña mujer, pero nadie la escucha. No tiene un altavoz que la permita decir que quiere una igualdad de cariño con sus padres, ella no eligió venir a este mundo y esta sociedad tan injusta.
Hoy no estoy con ella, no es de los 4 días al mes…pero está en mi mirada, está mi obligación de luchar por ella. Si hoy estuviera con mi pequeña gran mujer, tal vez sería de los primeros en manifestarme junto a ella por sus derechos.
Lucharé hasta donde las fuerzas me dejen por la igualdad, claro que sí. Pero esa igualdad que no interesa, esa igualdad que nadie quiere escuchar y vuelve la cabeza, esa igualdad que deja huérfanas a tantas pequeñas mujeres de compartir su infancia con su padre, y que a esas pequeñas mujeres nadie les pregunta por su derecho a ser una hija en igualdad de condiciones de cariño, afecto y cordón umbilical con sus padres.
Mi pequeña mujer, mi hija.
Si no fueras tan capullo, la verías todos los días como lo hacen la inmensa mayoría de padres normales en este País…
Menos mal que cada vez más personas seamos inmunes a la idiotez.
Creo que en vez de alfabeto eres analfabeto. Ojalá un día te pase a ti y verás como ya no opinas igual, imbécil.
Que nivel de comentario,viendo el chozo se vé al guarda….paleto.
Yo sin embargo compro tu discurso. Analfaburro sin saber de qué va tu caso te ha juzgado. Yo voy a hacer lo contrario, sin saber que ha pasado te compro el discurso
Si es que es más fácil ser alcaldesa para esto que para asfastar y limpiar las calles.
Aunque hemos avanzado mucho, todavía quedan muchos retos por alcanzar. Por cierto, los grandes avances que se han producido en materia de igualdad llevan el sello del PSOE…..
El día que yo vea mujeres subidas a un andamio o en una cantera, ese día sabré que ya somos iguales.
Todo lo demás son cuentos chinos y mamandurrias.
En un ayuntamiento donde hay dos alcaldesas. La igualdad real requeriría una alcaldesa y un alcalde. La paridad mal entendida. Y la anterior también era una alcaldesa. Como era del PP se la insultaba con saña en los comentarios de este digital. En las noticias de Puertollano prohibieron los comentarios, allí también había alcaldesa, pero del PSOE. En el pueblo del Agua Agria también va la cosa de alcaldesas. Si no es usted de izquierdas, absténgase de ir a la manifestación, podrían arrojarle orines y salivazos. Las mujeres liberales, las que se niegan a humillarse ante los iraníes que visitan el Congreso, las que son capitalistas, no tienen sitio en esta manifestación.
«La azotaría hasta que sangrase». El macho alfa de la ministra de igualdad del gobierno de esta señora.
Si lo recuerdas eres facha…
Pero si lo dice Macho Alfa…nos toma por idiotas…
Está claro que ambas cosas irritan.
Este gobierno merece que sobre él en las próximas semanas recaiga la ira de la mayoría de los españoles.
Están mostrando con el coronavirus una pasividad escandalosa.
Noto a mucho machirulo aborregao que ha dedicado este dia a lo que mejor saben hacer, pastar. Buen provecho.
Lo que hay hoy es mucha marimacho….
Vaya, si te has dado por aludido tienes un problema. Pobre.
No es acomplejado.
Tú sí.
Quien no tiene problemas? Los míos tienen solución. Los tuyos no.