La delegada de la Junta en Ciudad Real Carmen Olmedo, ha recibido, junto a la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto, a Bienvenida Pérez, a la que ha trasladado, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, su felicitación ya que será reconocida en el acto institucional que el Ejecutivo regional celebrará el próximo sábado 7 de marzo con motivo del Día Mundial de las Mujeres 2020.
Su biografía es la de una mujer que “ha roto moldes”, desde sus estudios de Perito Mercantil en los años 50, en una clase en la que solo estaban dos mujeres, a su primer empleo en un establecimiento de recambios automovilísticos donde, a pesar de ser un sector totalmente masculinizado, llegó a llevar las riendas del negocio; después, durante su paso por la política en la década de los 90, llegando a ser la primera mujer Teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y también la primera que entró a formar parte del Consejo Económico y Social.
Sin embargo, su trabajo más importante a favor de las mujeres lo ha desarrollado desde la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “donde lo ha sido todo y lo ha hecho todo desde hace más de cincuenta años”. Al frente de esta asociación creó un Gabinete de Consumo, importante hasta el punto que la Asociación de Amas de Casa y Consumidores se volvió imprescindible en los tribunales de arbitraje y ha realizado una tarea inmensa durante décadas con acciones de formación, talleres creativos, conferencias, viajes, ocio etc.
Mi más sincera enhorabuena…..
Como pueden tener en la boca la palabra Igualdad si estas personas ha sido puestas a dedo
Pues eso, todas iguales, a dedazo.
Dia de las mujeres, igualdad, mujer, igualdad, igualdad, mujer policía, igualdad, igualdad…. Sí eso esta muy bien, pero, a parte de eso ¿en esta ciudad se hace algo más? De 10 noticias que lees en estos medios te encuentras 9 de igualdad.
Parece que es el único problema que tiene Ciudad Real. Supongo que la lucha por determinadas enfermedades, trastornos, educación, empleo, actual corrupción política, cargos a dedo, impuestos, sanidad, colas….. eso supongo que ya no nos preocupa mucho. Sorprende lo fácil que es engañar al ciudadano.