La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), presidida por Manuel Carmona, celebró una reunión en la que empezó a desgranar sus actividades para los próximos meses. En este sentido, en breves fechas comenzarán a impartir la formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales del sector por toda la provincia, y programarán jornadas informativas sobre las novedades fiscales y laborales en el ámbito empresarial.
También se tiene previsto celebrar, en este primer semestre, un foro sobre vivienda y mercado inmobiliario que cuente con diversas personalidades en este sector. En aspectos laborales, APEC ha dado cumplimiento en las primeras semanas del año a sus compromisos en materia de negociación colectiva, firmando las tablas salariales y el calendario laboral para 2020.
Por otra parte se hizo un repaso de los últimos pronunciamientos de los tribunales en materia laboral y de contratación, resaltando la nueva regulación de los contratos menores por los que las asociaciones empresariales del sector venían abogando desde hace tiempo. Por último se analizaron los datos de licitaciones y adjudicaciones en la provincia en el último año, siendo un año más las entidades locales, -ayuntamientos y sobre todo Diputación-, las administraciones más inversoras, volviéndose a solicitar como siempre desde APEC el compromiso de las administraciones con la inversión pública, tanto por la creación de infraestructuras como por la generación de empleo que supone.