Las comparsan siguen haciendo en Puertollano lo propio en estas fechas: comparsear. Al barrio del Bar Bomba llegó una cuadrilla de enterradores que según las pesquisas de MICR resultaron pertenecer a la peligrosa banda carnavalera de Vaya Trola.
El portavoz de la banda un tal, Vergel negó a este corresponsal que fuera el autor de las letras que entonaron para alegría de la parroquia y eso que hablaban de la futilidad de la vida, lo breve que es, y del abujero, con b, no precisamente el de la tumba:
Tiene un porqué muy sencillo
mi vocación de sepulturero
y es que desde chiquitillo
me vuelve loco un abujero
La cosa no llegó aquí, los susodichos Vaya Trola no dejaron títere con cabeza y enarbolaron la crítica mordaz contra el Ayuntamiento:
Cuando fui a limpiarme
lo digo sin disimulo
ni papel ponen en el Ayuntamiento
¡Pues con la multa me limpio el culo!
Tal vez se refieran a otros tiempos o a este pero el tal Vergel siguió negando que tuviera nada que ver con esos versos que se cantaron con melodías super conocidas, pero con la brevedad suficiente para no ser multados por la casta Sociedad General de Autores, lo cual prueba la perversidad de estos cantarines organizados.
Estos desalmados se estuvieron riendo ante las narices de los mortales que trasegaban la cervecita fresca con cosas intolerables como:
Yo soy aquel
que tarde o temprano un día
vendrá y te hará
un traje amedía
Estamos a la espera de una convocatoria de prensa urgente pero todo parece indicar que efectivamente el tal Vergel es el cabecilla de esta tropa que anda lanzando bulos e infundios contra la autoridad competente. Seguiremos desinformando, quiero decir…
Pero antes de cortar la conexión MICR añade que el personal no se lanzó al cuello de los maleantes de las coplas sino que los aplaudió a rabiar. ¿Será porque se están recuperando, lenta pero inexorablemente, los Carnavales? Ahí lo dejamos.