El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha confirmado al nuevo alcalde de Cózar, Luis Rico, que el municipio ciudadrealeño contará con fibra óptica de manera inminente. “Se va a proceder al despliegue de fibra óptica en Cózar de forma inmediata, y el objetivo es que, en un año, toda la Comarca del Campo de Montiel tenga este servicio”, ha afirmado José Luis Escudero.
Durante la reunión de trabajo que han mantenido, el consejero también ha animado a Rico a solicitar las ayudas de transición energética que ha aprobado el Gobierno regional por valor de 5,5 millones de euros para la provincia de Ciudad Real. En este sentido, Escudero ha destacado que el alcalde haya valorado “instalar nuevas calefacciones y fuentes de energías limpias, pero, sobre todo, la posibilidad de poner un punto de recarga para coches eléctricos”, ha señalado.
Al respecto, ha aplaudido la iniciativa del Consistorio de reducir un 75 por ciento del impuesto de circulación durante cinco años a los vecinos que adquieran un coche eléctrico. Escudero y el primer edil han estado acompañados por el director general de Cohesión Territorial, Alipio García; por el delegado de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín y por la primera teniente de alcalde de Cózar, Llanos Romero.