El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano, en sesión extraordinaria, resolverá este miércoles, a las 8.30 horas, las alegaciones planteadas a los acuerdos de las ordenanzas relativas a la subida del recibo del agua para pagar el ciclo integral, y si así se acuerda se procederá a su aprobación definitiva.
El pasado mes de diciembre el Pleno de la Corporación Municipal aprobó con los votos a favor de PSOE, la abstención de IU y el voto en contra de Ciudadanos, PP, Vox e Íber, la propuesta de modificación de las ordenanzas por el servicio de suministro de agua, saneamiento y depuración de residuos, que implicará una subida del recibo del agua de 5,83 euros trimestrales para pagar a Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) las obras del Ciclo Integral del Agua, cuya financiación adelantó.
La nueva tarifa incorporará asimismo un incremento del 1,2 por ciento al consumo (una media de 0,7 euros) y 2,50 euros mensuales por el pago de la nueva tasa ecológica implantada por la Junta de Comunidades. En total, la subida del recibo podría situarse en unos 14,2 euros, un 30% más.
Orden del Día:
1.- Resolución de alegaciones contra el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza no fiscal nº 1, reguladora de las contraprestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias, por el servicio de suministro de agua, y aprobación definitiva de la citada modificación.
2.- Resolución de alegaciones contra el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza no fiscal nº 2, reguladora de las contraprestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias, por el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales, y aprobación definitiva de la citada modificación.