Fundación Fuente Agria reconoce el compromiso de Aguas de Puertollano con la integración laboral

La Fundación Fuente Agria ha reconocido a Aguas de Puertollano la labor que realiza por la integración social de las personas con discapacidad favoreciendo su acceso al mundo laboral.

Desde mayo de 2018, discapacitados intelectuales se encargan del reparto de la correspondencia de Aguas de Puertollano, que empezó con unas 2.500 cartas y ha llegado ya a las 90.000. Por ello, esta empresa mixta ha recibido el «Decálogo de principios y derechos de personas con discapacidad» como institución comprometida en materia de discapacidad.

Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía (la entidad que engloba todos los centros y asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Ciudad Real y que trabaja en pos de la inclusión de estas personas), ha dado la enhorabuena a Aguas de Puertollano y ha señalado que «más que un reconocimiento es un sello de calidad que se entrega a aquellas entidades que hacen más de lo que están obligadas para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual».

Calidad del servicio

Por su parte, el gerente de Aguas de Puertollano, Javier Tejada, ha agradecido este reconocimiento, subrayando la calidad del servicio que prestan las personas que llevan a cabo el reparto de la correspondencia, «que han cubierto sobradamente las expectativas y los indicadores de calidad», y dejando abierta la puerta para ampliar esa colaboración en el futuro.

Como representantes del Ayuntamiento de Puertollano, el primer teniente de alcalde, Félix Calle, y el concejal Tomás Ballesteros, en su calidad de presidente de la Fundación Fuente Agria, han saludado en nombre del equipo de gobierno este acto, que viene a reconocer que la plena integración social de las personas con discapacidad pasa por incentivar su acceso al mundo laboral.

Un ejemplo de voluntad integradora

En ese sentido, han puesto en valor la colaboración de la empresa mixta Aguas de Puertollano con la Fundación Fuente Agria, «un pequeño pero muy significativo ejemplo en ese camino de avanzar en esa voluntad integradora, que debe servir de ejemplo a otras empresas de nuestra ciudad. Hoy queda aquí reflejado que este colectivo de trabajadores ofrecen una total garantía, con talento y preparación, para llevar a cabo las tareas que le son encomendadas. Y tengo esperanza en que se extienda el ejemplo».

Una partida intacta en el presupuesto municipal

Calle ha recordado que la partida destinada a la discapacidad ha sido la única que no se ha recortado en el presupuesto de este año, «porque como dijo mi compañero y presidente de la Fundación, Tomás Ballesteros, nos parece importante no recortar a los más vulnerables. Y estamos muy orgullosos de ello».

En Puertollano, ha dicho, presumimos de acuerdos como el de Aguas de Puertollano o de los chicos y chicas de Emplealia que trabajan en el Ayuntamiento, «ejemplos que nos impulsan a seguir dando pasos integradores y que posicionan a nuestra ciudad a la vanguardia en políticas inclusivas». 

En esa misma dirección, Daniel Hernán, en representación de Emplealia, de la Fundación Fuente Agria y Aspades-La Laguna, ha agradecido en nombre de todas las familias a Aguas de Puertollano «su sensibilidad y su colaboración con nosotros».

Y ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación «para que cunda el ejemplo entre el resto de empresas de Puertollano, que tomen nota y nos echen una mano también en la consecución de  nuestro objetivo que es la plena inclusión».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img