Ciudad Real se suma a la conmemoración del 90 aniversario de la fundación de la sección femenina del Opus Dei. «Esta institución de la Iglesia Católica, que promueve la santidad en medio del mundo, particularmente en el trabajo ordinario, celebra nueve décadas de haber iniciado su labor evangelizadora también con mujeres», señala la institución en nota de prensa. En la capital están presentes desde hace 48 años
Hoy, 14 de febrero de 2020, se cumplen 90 años de la Fundación de la Sección de Mujeres del Opus Dei. Y en Ciudad Real, donde las mujeres de la Obra están presentes desde hace 48 años, se han querido sumar a esta conmemoración con diversos actos de acción de «gracias a Dios» y de difusión y promoción de su actividad en toda la provincia, en España y en el mundo.
«Este día es de especial relevancia para las mujeres que han dedicado su vida a esta institución de la Iglesia Católica y, también, para todas aquellas que acuden a recibir ayuda humana y espiritual en la Obra», señala el Opus Dei, que indica que las mujeres de la Obra están presentes en Ciudad Real capital desde 1972.
Se dedican a las más variadas profesiones y oficios, maestras, merceras, peluqueras, churreras, médicos, profesoras de universidad, gente del campo, etc, «y contribuyen, desde todos los sectores, a la misión evangelizadora de la Iglesia Católica», enfatiza.
«Su labor», prosigue, «se centra en ser buenas profesionales en el lugar en que les ha tocado trabajar, sirviendo a la sociedad de Ciudad Real e intentando mejorar el ambiente en el que desarrollan su profesión».
El primer centro del Opus Dei en Ciudad Real tuvo su primera sede en la céntrica calle Alarcos, posteriormente ocuparon un piso en la calle Ramón y Cajal y, actualmente, están ubicadas en la calle Reyes 7.
Aunque la tarea fundamental de las mujeres de la Obra se centra en desarrollar con competencia humana su propio trabajo, para colaborar aún más activamente en la sociedad ciudarrealeña promueven diversas iniciativas sociales y culturales como Oretana Voluntariado Social, para acompañar a personas mayores que viven en soledad, y Oretana Asociación Cultural, cuyo objetivo es promover la cultura fundamentalmente entre mujeres de toda la provincia.
También, preocupadas por la formación humana de la gente joven, un grupo de padres y madres relacionados con el Opus Dei promueven en la capital, desde hace años, el Club Juvenil Alcudia «en las que las jóvenes reciben formación para adquirir las competencias necesarias para ser unas buenas ciudadanas el día de mañana, a través de diversas actividades sociales y culturales, poniendo en marcha, también, proyectos de ayuda y cooperación al desarrollo», explica la institución.
Actualmente, las mujeres del Opus Dei cuentan con sede propia en Ciudad Real y en Alcázar de San Juan, aunque su labor se extiende por otros muchos municipios de la provincia como Puertollano, Valdepeñas, La Solana o Campo de Criptana, entre otros.
Publireportaje
Sin comentarios. Me he quedado sin palabras.
Felicidades.
Conozco a muy buenas personas (hombres y mujeres) que son muy buenos profesionales en esa institución de la Iglesia católica.
Las primeras mujeres que siguieron a su fundador fueron pioneras en el desarrollo profesional de la mujer, y no lo tuvieron fácil.
Ser del Opus es algo que la gente oculta, o al menos que no cuenta o pregona. Nunca lo he entendido.
Lo hacen a mi entender para evitar prejuicios, porque los hay. Como en todas las organizaciones hay defectos, pero he de confesar que me he encontrado por lo general con una seriedad a la hora de tomar las exigencias de la fé poco común.
Y paradójicamente nunca he oído hablar mal del Papa actual entre ellos.
Son conscientes creo, de que han vivido mejores tiempos.
También sufren crisis de vocaciones.
De lo que conozco de ellos, no puedo decir mal. Me los esperaba más clasistas y no me han dado la impresión de serlo.
Esto si que es una sexta…digo secta.
Podemos sí que lo es.
Obediencia sin conciencia. Ya dijo D. José María Escrivá que «nunca habrá mujeres —ni de broma— en el Opus Dei”……
Obediencia sin conciencia es algo que saben bien los barones regionales socialistas.
PSOE y Podemos son un perfecto ejemplo de cómo funcionan las sectas a nivel político.
Además, sectarismo no les falta.
Hoy mismo estas dos sectas han plantado a las más importantes organizaciones de agricultores.
Son de derechas dicen…hasta los que pitaron a Abascal el otro dia a las puertas del ministerio de Agricultura.
Clandestinidad total. Lo que se conoce sobre quienes tienen responsabilidades en administraciones es demencial. No van de cara y siempre se posicionan en contra del progreso y la libertad sólo se dedican a su propia promoción, es un cáncer más de esta época.
La confianza en dios y en su misericordia divina………la demuestran poniendo pararrayos en las torres de las iglesias
JAJAJAJA, el mejor comentario de la noticia. JAJAJAJAJA.
El mejor es este y con diferencia.
Hobbes dice:
2 septiembre, 2018 a las 17:01
Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.
Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.
Eh Censor?
****
Visiones de la Pasión según Fray «Hobbes Mil Demonios».
Las manos fuera de los niños, que eso también es pecado…