La Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido esta tarde los actos organizados por Afanion, conmemorativos del Día Internacional del Niño con Cáncer. Una serie de talleres han precedido la lectura de un manifiesto, que se ha cerrado a ritmo de una batucada.
Bajo el lema ‘no más barreras’, se ha dedicado esta jornada a visibilizar las dificultades que para las familias supone el diagnóstico de cáncer infantil. En algunos casos, recuerdan desde Afanion, se ven obligados a abandonar el domicilio, el colegio o el trabajo.
Asimismo, han reclamado cuidados paliativos, “porque la familia y los niños tienen derecho a decidir dónde quieren pasar los últimos días, a una muerte digna”. También protocolos de seguimiento infantojuvenil para los supervivientes “porque no nos podemos olvidar de los niños cuando se han curado, ya que hay secuelas importantes”. Por último, han pedido que todos los niños, independientemente de la autonomía donde residan, tengan acceso a los mismos tratamientos.
Hay que destacar los avances que se han producido en oncohematología en Castilla-La Mancha en las últimas décadas, pero siempre es importante querer seguir mejorando……
Noble causa.
Pero la BATUKADA SOBRA.
Noble causa…..pero
LA BATUKADA SOBRA.