Puertollano: Fallece el histórico sacerdote Ángel Casas del Río

Ha fallecido en Puertollano el histórico sacerdote Ángel Casas del Río a los 86 años de edad. Quien fuera párroco de la Virgen de Gracia se despide de la ciudad minera tras décadas de compromiso social y labor por los más necesitados.

Muy querido en Puertollano, «don Ángel», como se le conocía popularmente, ha sido determinante en la labor de catequesis de miles de puertollaneros, al tiempo que ha emprendido numerosos proyectos solidarios y desempeñado su labor docente en distintos centros de la ciudad, muy especialmente en el colegio salesiano.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Virgen de Gracia. El funeral será este lunes a las 16.30 horas en la parroquia de Santa Bárbara.

El sacerdote nació en San Andrés de San Pedro, de la provincia de Soria, en 1934, e ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1946. Fue ordenado sacerdote en Ciudad Real en 1958.

El año de su ordenación, como primer destino pastoral, se le envió a la parroquia del Santo Cristo de Valdepeñas, donde estuvo como coadjutor hasta el año 1960. Entonces, se le nombró ecónomo de Villanueva de San Carlos y encargado de Alameda y Belvís, hasta el año 1968. Como ecónomo de Santa María Magdalena de Valdepeñas estuvo entre 1968 y 1978. Además, entre 1968 y 1982 fue profesor de instituto en esta localidad. En 1982 se le nombró adscrito a la parroquia de Santa Bárbara de Puertollano y en 1983 juez diocesano.

El obispo lo nombró en 1989 delegado de COPE Puertollano y, en 1990, consiliario de la Asociación diocesana de Escultismo. En 1991 se le nombró párroco de Santa Bárbara de Puertollano, cargo que ocupó hasta 1998, aunque entre 1992 y 1994 fue vicario parroquial. En 1998 se le nombró adscrito a San Antonio de Padua de Puertollano, mientras continuaba con la labor de juez diocesano que comenzó en 1983. En 2004 el nombramiento fue como fiscal y defensor del vínculo, renovándosele el nombramiento de juez en 2008. En el año 2006 dejó de estar adscrito a San Antonio de Padua y fue vicario parroquial de Ntra. Sra. de Gracia en la localidad minera.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Buen profesor y querido por sus alumnos. Muy buen compañero y director del IES Fray Andrés de Puertollano. Sólo fuimos seis profesores a la misa que oficiaron veintisiete sacerdotes y el señor obispo. Creo que se merecía mayor deferencia y respeto por parte del colectivo de la enseñanza.
    Gracias Ángel por haberte conocido.
    Hasta siempre y descansa en paz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img