La diputada regional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, ha pedido a los parlamentarios del PP que “no insistan en su afán de no reconocer la verdad” dejando claro que el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reclamado ya públicamente, y en varias ocasiones, el IVA que el Gobierno de España, desde tiempos de Rajoy, le debe a la región.
De hecho, y como explica la diputada socialista, Castilla-La Mancha se encuentra trabajando jurídicamente en ello, “pues en cuestión de defender los intereses de esta tierra y sus habitantes, no existen colores políticos”, afirma Manuela Casado.
A la parlamentaria socialista no le cabe duda de que ese dinero le corresponde a los castellano-manchegos, pero tampoco de que el compromiso del Gobierno regional “antes que con nadie, está con nuestros vecinos y vecinas, con su Sanidad, su Educación, la Dependencia y los Servicios Sociales”.
En otro orden de asuntos, Manuela Casado ha querido dejar claro que nadie como el PSOE y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “para defender la agricultura, a los hombres y mujeres del campo, y por lo tanto los intereses de nuestra tierra”.
En respuesta a diputados regionales del PP, como Miguel Ángel Rodríguez, afirma la diputada socialista que la apuesta del Ejecutivo regional por una PAC fuerte es innegable, “promoviendo que no haya ni un recorte en esta ayuda tan importante para nuestros pueblos”.
Asegura la parlamentaria socialista que “cuando el PSOE está al frente del gobierno recupera derechos para los hombres y mujeres del campo, que no existen cuando gobierna el PP”, y señala que a quien diga lo contrario, “hay que recordarle que, por ejemplo, el Consejo Asesor Agrario no se reunió en ningún momento en los años de gobierno del Partido Popular”.
De hecho, la diputada socialista va más allá, al asegurar que ha sido el Gobierno de Page el que ha tenido que recuperar el contacto y la interlocución con el sector agrario, después de que el PP “propiciara el mayor ataque de la democracia en Castilla la Mancha al sector, con una rebaja de los fondos y con estafas como la agricultura ecológica”.
Manuela Casado recuerda como precisamente este lunes, es el Ministro socialista, Luis Planas el que se reúne con el mundo agrario para buscar soluciones a sus demandas “y para trabajar por reducir la desigualdad de precios entre el productor y el consumidor final”.