El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, acompañado del alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, ha clausurado el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) de Corral de Calatrava.
Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Corral de Calatrava han valorado la apuesta conjunta por la Formación dual por el empleo en sectores estratégicos de la provincia de Ciudad Real.
Espinosa ha recordado que en este programa 8 alumnos han completado se han especializado en Fontanería, Calefacción y climatización doméstica, con la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad que les permitirá el ejercicio profesional en el futuro a la vez que han contado con un contrato de trabajo que les ha permitido realizar las prácticas.
Así, durante el desarrollo del taller, que ha tenido una duración de 6 meses, los alumnos-trabajadores han podido poner al día diferentes dependencias municipales con labores de instalación y mantenimiento.
El representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destacado “la importancia en el empleo” del sector al que se ha dedicado el taller, “un sector que requiere una buena base formativa. Igualmente ha resaltado las posibilidades que para el autoempleo supone el haber participado en este programa, ha destacado Espinosa.
El programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) de Corral de Calatrava ha contado con una inversión de 92.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.