El Ayuntamiento de Miguelturra ha adjudicado a la empresa Central de Limpieza para la Mancha, SA, con nombre comercial Nexter, el contrato de servicios de limpieza de 19 edificios municipales, tras la resolución del contrato que tenía con Expertus Castilla-La Mancha, SLU debido al incumplimiento de obligaciones esenciales como la falta de abono de las nóminas a las trabajadoras y el desabastecimiento de productos necesarios para llevar a cabo dicha limpieza.
Nexter se encargará, a partir del 1 de febrero, de la limpieza de los mencionados edificios de forma temporal, ya que el Ayuntamiento no dispone de medios propios para poder garantizar la prestación de este servicio tan esencial, haciéndose cargo de él hasta que se finalice el procedimiento de licitación de un nuevo contrato, que se pondrá en marcha en breve.
Esta contratación directa se ha llevado a cabo con carácter excepcional coincidiendo, además, con la declaración en concurso de acreedores de Expertus Multiservicios Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento de Miguelturra ha considerado que Nexter es la empresa idónea para prestar este servicio, ya que, en la actualidad, tiene contrato de limpieza de dos edificios municipales, la nueva Biblioteca municipal y el colegio “María Elena Maseras”, y, además, se encargó de la limpieza de todos los edificios municipales entre los años 2003 y 2012, por lo que conoce, sobradamente, las características del servicio y tiene la adecuada capacidad y solvencia para ofrecerlo con todas las garantías.
El contrato firmado entre el Ayuntamiento de Miguelturra y Nexter recoge que dicho servicio se deberá prestar con el personal subrogable que tenía contratado Expertus, respetando sus condiciones contractuales y retributivas. Asimismo, el precio del servicio es el establecido en el contrato resuelto y se abonará conforme se establece en el pliego que en su día se sacó a licitación.