La parlamentaria de honor del Consejo de Europa, Carmen Quintanilla, ha participado en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se ha desarrollado durante esta semana en Estrasburgo (Francia).
Quintanilla, quien ostenta el título honorífico de parlamentaria como primera mujer del Partido Popular en ser designada con tal efecto, ha mantenido diversos encuentros y reuniones para reivindicar ante los parlamentarios europeos el importante papel que deben desempeñar las mujeres del medio rural.
Ante la próxima celebración de Beijing +25, la también presidenta nacional de AFAMMER, ha querido recordar los compromisos alcanzados por la comunidad internacional, que este año serán revisados durante el encuentro de la 64 CSW y “donde las mujeres del medio rural tendremos mucho que decir y que aportar”.
Durante las reuniones de las que ha formado parte esta semana, Quintanilla ha tenido la oportunidad de saludar e invitar a visitar a las mujeres rurales de AFAMMER en España, a la que fuese su colega parlamentaria en el Consejo de Europa, hoy comisaria de salud de la Unión Europea, la chipriota Stella Kyriakides, propuesta para ocupar esta cartera por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen para el periodo 2019-2024.
La participación de Carmen Quintanilla en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa siempre ha estado ligada a una innegable contribución en forma de propuestas en materias como la de mujer rural, discapacidad o el deporte femenino e inclusivo.
Durante el pasado mes de mayo,la parlamentaria ciudadrealeña participó junto a parlamentarios y expertos de todo el mundo en el Lanzamiento Mundial del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, organizado por la FAO y el FIDA en Roma. Allí puso en valor la Alianza Parlamentaria Española a favor del Derecho a la Alimentación de la que fue impulsora en septiembre de 2018 con el apoyo de la FAO, mostrando el compromiso español en la lucha contra el hambre, contribuyendo de forma activa en la consecución y cumplimiento del Objetivo 2 de la Agenda de Desarrollo Sostenible, donde queda contemplada la erradicación del Hambre en el Mundo antes del año 2030.