Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que deje de «tontear con la derecha» con sus titulares y sus mensajes críticos con el Gobierno de coalición.
Desde la formación de izquierdas han cargado contra el presidente autonómico ya que no entienden cómo «ahora amenaza al actual Gobierno con llevarle a los tribunales cuando, encontrándose en una peor situación, no hizo absolutamente nada contra el Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy”.
«Emiliano García-Page no debe utilizar la relevancia institucional que le da la Presidencia de Castilla-La Mancha para resolver sus disputas partidistas con Pedro Sánchez. La Presidencia de la Junta no está para hacer caer a su Secretario General como ya hizo en septiembre de 2016, máxime cuando tenemos a nuestra región con tasas de pobreza y desempleo muy superiores a la media de España que la lleva a que cada día esté más despoblada», han manifestado fuentes de Izquierda Unida en la región.
Para IU CLM estos mensajes lanzados por García-Page no son nada tranquilizadores y le han pedido que “deje de una vez de dinamitar” el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y que “se ponga a trabajar por las cuestiones que le importan a los castellano-manchegos, que son muchos y muy graves».