El Día del Chorizo, una de las fiestas más castizas de Puertollano, ha sido celebrado por todo lo alto con el tradicional reparto de 1.300 bocadillos y la correspondiente limonada a las puertas del mercado municipal.
La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, acompañada de la concejala de Mercado, Petra Sánchez y la viceconsejera de Cultura de la Junta, Ana Muñoz, entre otros representantes políticos, han procedido al reparto, ayudados por los miembros de la Asociación Porrascazos Blu Bla y comerciantes del mercado.
La festividad de San Ildefonso tiene como protagonista al chorizo en una tradición que se pierde en el tiempo. La edil Petra Sánchez ha animado a los puertollaneros a participar en este evento para disfrutar de un día de «buen rollo» y conservar las tradiciones que identifican a Puertollano y sus gentes.
En esta ocasión, los componentes de la asociación cultural Porrascazos Blu Bla se han encargado de la elaboración de los chorizos, preparación y reparto de los bocadillos.