El Gobierno regional convoca los IX premios para reconocer a quienes con su actividad contribuyen a mejorar la calidad de los servicios públicos

El Gobierno regional ha convocado la IX edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con los que se reconocerá a quienes mediante su actividad en el sector público hayan mejorado, de forma directa o indirecta, la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la novena edición de estos premios se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La implicación, voluntad y motivación del personal para mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía quedaron de manifiesto en la pasada edición de estos premios, por lo que la presente convocatoria es fruto de la consolidación de una metodología de trabajo en búsqueda permanente de la excelencia y las buenas prácticas.

Por lo tanto, tal como se recoge en la convocatoria, la finalidad de estos galardones es normalizar y consolidar los comportamientos que sirvan de referencia para mejorar la calidad de los servicios públicos, apostando por la excelencia como garantía de su éxito.

A estos galardones, que desde el año 2017 se convocan de forma anual, pueden optar las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de Administraciones Públicas con sede en Castilla-La Mancha.

Al igual que en las anteriores ediciones, se han convocado tres modalidades de estos galardones: a la excelencia de los servicios públicos, que distingue la implantación de un sistema de calidad homologado; a las mejores prácticas de gestión interna, para la actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y pueda ser exportable a otros servicios públicos, y a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudanía, con la que se reconoce la candidatura que, mediante técnicas, metodología o instrumentos de mejora, haya conseguido incrementar singularmente el rendimiento y la calidad de su trabajo como prestador de servicios a la ciudadanía.

La convocatoria precisa que se concederá un único premio por modalidad, que consistirá en un diploma acreditativo, firmado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una placa o figura representativa del galardón. También en cada modalidad se podrán otorgar menciones especiales y títulos de finalista.

Las solicitudes, que se podrán presentar exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, deberán ir acompañadas de una memoria adjunta, en la que se deberá exponer de forma detallada el proceso de elaboración o implantación de los proyectos presentados.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes y estas deberán dirigirse a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, a través del formulario existente al efecto en la sede electrónica de la Administración regional https://www.jccm.es.

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