La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado que el Partido Popular asuma con normalidad la propuesta del pin parental planteado por Vox “para que no se hable de igualdad, de respeto y de diversidad” en las aulas.
“Nos parece que es muy triste que la ultraderecha entre a condicionar la política y que el Partido Popular haya dejado el centro y la moderación de corte liberal para convertirse más en un partido extremo haciendo caso a Vox en determinados planteamientos”, máxime cuando dichos postulados pueden suponer retrocesos para la sociedad.
Fernández ha recordado que “cuando hablamos de pin parental hay que explicarle a la ciudadanía que lo que quiere Vox es que no se hable de igualdad, de respeto mutuo, de que hay una sociedad diversa en el siglo XXI en el que las chicas y los chicos la tienen que conocer desde la escuela y los institutos”, ya que, en todo caso, la van a conocer fuera.
En este sentido, la titular de la Consejería de Igualdad ha manifestado que “es bueno que les eduquemos en el respeto, en el afecto, en la igualdad y, sobre todo, muy alejados de un odio que hace mucho daño a la sociedad”.
Fernández ha hecho especial hincapié en la importancia de la educación y los valores, dado que “es evidente que las chicas y los chicos de hoy, que son el futuro del mañana, necesitan estar más preparados que la sociedad actual, pero sobre todo necesitan ser conscientes de que los hombres y las mujeres tenemos muchas más cosas que nos igualan de las que nos diferencian. En cualquier caso, con las que nos diferencian, tenemos que tener las mismas oportunidades porque así podremos conseguir un mundo más justo, que es, en definitiva, de lo que se trata”, ha concluido.