La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, expresó su apoyo y solidaridad a la ciudad de Tarragona durante la apertura del concierto que la Joven Orquesta Nacional de España ofreció anoche. “Nos ponemos a su disposición si en algo pudiéramos ayudar”, ha dicho tras la explosión ocurrida el pasado martes en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno.
Una ciudad, dijo la alcaldesa, que tantas vinculaciones industriales tiene con Puertollano, y que también guarda en la memoria el accidente que hace dieciséis años acabó con la vida de nueve trabajadores en la refinería.
El simulacro como herramienta activa
Saber cómo actuar y qué medidas tomar ante un incidente de esta magnitud es el objetivo del simulacro del Plan de Emergencia Exterior que se realizará el jueves en Puertollano en un escenario real en las instalaciones de Repsol Butano.
Una puesta a punto coordinada por la Dirección General de Protección Ciudadana, junto con Protección Civil del Ayuntamiento y las empresas del complejo petroquímico, en la que se activarán las ocho sirenas para comprobar su funcionamiento y sobre todo que la ciudadanía conozca su sonido y qué hacer en caso de emergencia.