La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha acudido a la concentración convocada en Puertollano contra la violencia de género, tras el último caso que ha teñido de luto la ciudad minera.
A las puertas del consistorio han acudido centenares de personas que han expresado su “consternación” y su “dolor” por una noticia que pillaba por sorpresa a los vecinos de la localidad y que ha unido a la población esta mañana una concentración que también ha sido convocada en otras ciudades como Ciudad Real.
Quintanilla ha querido mostrar su apoyo contra la violencia de género, junto a otras autoridades que también han estado presentes, coincidiendo en “el rechazo y el dolor ante lo sucedido”.
Este lunes las autoridades confirmaban la segunda muerte por violencia de género en lo que va de año en nuestro país, teniendo como protagonista a una mujer de 61 años, de nacionalidad ucraniana y residente en el municipio ciudadrealeño.
Desde el 2003 que comenzaron a realizarse las estadísticas oficiales 1.035 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja.