La Hermandad de San Antonio Abad ultima estos días los preparativos para la celebración de su festividad el próximo 17 de enero en Ciudad Real. El primero de ellos es la elaboración de las tradicionales caridades del santo.
Según informa la hermandad, un nutrido grupo de hermanos se reúne para ello desde este lunes en el horno de la familia Buitrago. Siguiendo la receta de la hermandad de él saldrán casi 15.000 unidades decoradas con la cruz truncada y recubiertas de anisillos para su posterior venta en el barrio de Santiago de Ciudad Real.
Precisamente la plazuela del barrio acogerá el jueves 16 la quema de la hoguera y la invitación a torreznada y limoná. Tendrá lugar a las 20 horas. Previamente la hermandad realizará las solemnes vísperas y la veneración de la Reliquia.
Los actos centrales de la festividad de San Antón trascurrirán al día siguiente. Desde las 17.30 horas los sacerdotes de la Parroquia bendecirán a los animales. Como en años anteriores, la Hermandad obsequiará con un recuerdo a las personas que lleven sus mascotas, entregando una imagen de San Antonia al animal más curioso. Una vez concluida la bendición a las 19.30 horas dará comienzo la solemne función en la que se recordará a los difuntos del año.
Como viene siendo tradición la Hermandad de San Antonio Abad mantiene la llamada rifa del cerdo que coincide con la papeleta premiada en el sorteo de la ONCE del día 17. En este sentido, desde la misma se aclara que dicho sorteo es simbólico sin animal tal y como contempla la normativa autonómica.
El olor a ‘caridades’ llega a Ciudad Real…..
Vaya por Dios, acabamos de pasar la Natividad del señor, y los reyes magos, y ya están otra vez con los jodidos santos, en esta España aconfesional y atea…
Pues si no te gusta, te apuntas a la procesión de la vagina libre, que es posible que sea la unica forma que la veas o te la toquen.
Me mola esa procesión…de dónde coño sale? Jejejeje
Me has interpretado mal. Era ironía.