El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado un plan de ejecución de nuevos vados y pasos peatonales, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad con un presupuesto de 25.000 euros.
Una actuación que se ha iniciado en el cruce entre las calles Campoamor y Gran Capitán, con la demolición del antiguo acerado y ampliación del espacio peatonal mediante orejas en la esquina e intersección, con el fin de facilitar el cruce de peatones gracias a la disminución del espacio a recorrer en la calzada, impedir el estacionamiento y reducir la velocidad del tráfico mediante el estrechamiento del vial.
Más mejoras en el entorno del Paseo de San Gregorio
Un plan que también se extenderá a otros puntos del centro de la ciudad, como los cruces de las calles Gran Capitán con Bailén, así como los del Paseo de San Gregorio con Velázquez, Pozo, Benéfica y San Gregorio.
El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, explicó que se trata de adaptar los pasos a la normativa de accesibilidad y mejorar la seguridad del peatón en la línea visual del aparcamiento, a propuesta de la Policía Local.