Un año más el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” de Pozuelo de Calatrava levantó una gran expectaciónquedandose pequeño el aforo del Teatro Municipal para poder asistir a este evento que, año tras año, reúne a vecinos y visitantes en estas fiestas navideñas alrededor de este espectáculo, con un repertorio entretenido para celebrar las fiestas de la Navidad con tintes y notas de humor.
Insuperable un año más el Concierto de Navidad que nos ofreció este pasado sábado la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” de Pozuelo de Calatrava, en un Teatro Municipal que, una hora antes, su aforo se quedaba pequeño para acoger a todos los pozueleños y visitantes que querían disfrutar de este espectáculo que la banda de música nos ofrece cada año para celebrar las fiestas navideñas.
Todo un espectáculo y una muy buena puesta en escena con un repertorio ameno, entretenido y musicalmente hablando apoteósico para celebrar la llegada de la Navidad con tintes y notas de humor, para desplegar todo un muestrario de la buena música de los “Grandes Musicales de la Historia” que nos transportó con sus notas musicales a momentos mágicos de los musicales de siempre.
Entre el público, y como cada año, el alcalde de Pozuelo de Calatrava acompañado de la corporación municipal, no quiso perderse este evento y a su término felicitó, una vez más, al director de la Agrupación, Jesús Miguel Gracia Ocaña, felicitación que hizo extensible a todos los componentes de la misma “por su es gran labor en pos de la música, por su tesón y el buen trabajo desarrollado para que año tras año esta agrupación musical se encuentre entre las mejores de toda la región”.
Un gran repertorio en recuerdo a las grandes bandas sonoras de los mejores musicales de toda la historia, que comenzó con la ganadora de 8 oscar en 1.978, e interpretada por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey, “Cabaret”. Pieza a la que el insuperable, y caracterizado para la ocasión, Antonio del Río puso voz acompañado de cuatro espectaculares vedettes.
Le siguió las bandas sonoras de “Aladinn”, el “Do Re Mi” del musical “Sonrisas y Lágrimas” interpretado por los niños de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Calatrava, “El Fantasma de la Ópera”, “El Libro de la Selva”, la archiconocida banda sonora de “Flashdance” a la que la voz de Cristina González emulaba magistralmente a la popular Irene Cara en el tema central “What a Feeling”, con la coreografía principal de Olalla Sáez.
Espectacular también la interpretación del mítico tema de “Queen” y su “BohemianRhapsody”, escrita e interpretada por el desaparecido y siempre recordado Freddie Mercury, a la que esta vez le puso voz José Adrián Chacón, del incombustible grupo de rock “Moby Dick”, que junto a un gran coro de la agrupación puso en escena este espectacular tema en el que además destacó el solo de guitarra de Luís Carlos Prado.
Nuevos temas, nuevas melodías de viejas bandas sonoras como el legendario “Cantando bajo la lluvia”, “El Hombre de La Mancha”, o el musical “Mary Poppins” en la voz de Ruth Pláate y la coreografía de las niñas Noemí Úbeda y Claudia Gallego, a las que siguieron las chupas y pantalones de cuero de los recordados John Travolta y Olivia Newton John en el Instituto Rydell, y sus míticos temas de los últimos años de la década de los setenta que consolidaron en la historia el musical de “Grease”.
Y no podía faltar en este repaso histórico a los grandes musicales que pudimos ver por primera vez en España en castellano en 1999, en la gran pantalla en el 2.002, y que sigue triunfando en Broadway desde 1975 en que fue estrenado, el mítico “Chicago”, y en el que Cristina González a la voz, con la colaboración de la coreografía de Mari Carmen Montero, Rosa Morales, Olalla Sáez y Desiré Doral, pusieron en escena esta gran pieza interpretada por la agrupación musical pozueleña.
Y cerró este gran concierto navideño, no sin un conato de huelga al mejor estilo humorístico al que nos tienen acostumbrados los componentes de la banda de música de Pozuelo, con la “Suite Comercial Navideña”, recordando la banda sonora de aquellos anuncios publicitarios navideños de antaño,a la que pusieron voz nuevamente los niños de la Escuela Municipal de Música.
Sin duda todo un broche musical, que año tras año se supera, para enaltecer una vez más la programación de las fiestas navideñas en Pozuelo de Calatrava.