El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha puesto hoy en marcha el primer turno de la DiverNavidad 2019 en el Pabellón Puerta de Santa María. 27 niños y niñas disfrutarán hoy y mañana de las actividades deportivas que los monitores realizan durante toda la mañana para permitir la conciliación de la vida familiar y laborar de sus padres.
El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocía que tanto en Semana Santa, en verano y Navidad se pone en marcha esta iniciativa “que viene a llenar un espacio para los niños y niñas que no tienen colegio estos días, y que tienen una actividad lúdico-deportiva durante toda la mañana. Una actividad lúdica, deportiva y sana para estar aquí estos días”.
El horario es de 9 a 14 horas, y está especialmente indicada para menores de 6 a 13 años. Para el segundo turno, los días 2 y 3 de enero aún está abierta la inscripción “para todo el que quiera pasar la mañana con hábitos saludables y practicando deporte”.
DiverNavidad que se sumarán este año a la propuesta de “Jugarama Sport” en el Polideportivo Rey Juan Carlos I los días 28 y 29 de diciembre, de 11 a 14 horas. Allí se podrán practicar tres modalidades deportivas (patinaje, freesball y béisbol), abiertas tanto a niños como al resto de sus familias.
Lo cierto es que la conciliación de la vida profesional y personal se ha convertido ya en lo más valorado por los trabajadores españoles…..