El Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real ha pedido la retirada de todos los puntos referentes a personal, que se han abordado hoy en el pleno de la Diputación. Así lo ha hecho a través del diputado Carlos Martín de la Leona, que adujo falta de rigor en los procedimientos seguidos y falta de motivación en los puntos tratados y se han llevado a pleno de manera precipitada y poco convincente.
De la Leona ha señalado en su intervención que el equipo de Gobierno está realizando una “política de personal a brochazos” ya que está en marcha una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y perfectamente se podrían tratar estos temas en la nueva RPT.
El diputado popular ha indicado que se está faltando a la palabra dada y aprobado en el pleno de organización, de celebrar las comisiones en un día concreto y los están poniendo otro día, con tal de que entren en vigor, a partir de enero, los acuerdos adoptados en pleno. Señaló igualmente que no se ha dialogado con el PP estos puntos importantes en materia de personal a la vez que no se ha sido correctos con los formalismos requeridos.
Carlos Martín de la Leona ha matizado que el Grupo Popular denuncia el procedimiento seguido en algunos puntos ya que no se adecúa a lo reglamentado puesto que el Grupo Popular detectó que faltaba el informe firmado, en alguno de los puntos abordados hoy. Así matiza De la Leona “el procedimiento no se ajusta a derecho” y algún informe se incorporó posteriormente a la convocatoria de la sesión, lo que podría suponer un vicio de nulidad de los acuerdos adoptados”.
Esta precipitación, matiza el popular, ha desembocado en que no se discutan puntos en la Comisión de Personal, que deberían de haberse discutido.
El voto negativo del Grupo Popular, manifiesta De la Leona se basa en un defecto en los procedimientos que la vicepresidenta de Personal reconoce, y las formas son necesarias para la aprobación de los puntos.
CAÑIZARES RENUNCIA A SU ACTA DE DIPUTADO PROVINCIAL
El hasta hoy presidente del Grupo Popular, Paco Cañizares, ha renunciado en el día de hoy a su acta de diputado provincial. Le sucederá como diputado provincial en el Grupo Popular, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, que tomará posesión de su acta en el próximo pleno, que se tendrá lugar en enero.