La alcaldesa comparte la Navidad en Aldabón «con lo mejor de Puertollano»

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez asistió en la tarde de ayer a la tradicional fiesta de navidad que Aldabón organiza cada año por estas fechas y en las que los chicos y chicas de esa asociación comparten con sus familias una jornada especial de merienda y villancicos.

La alcaldesa felicitó las fiestas a todos los presentes, expresó su apoyo a este colectivo que realiza día a día una labor impagable por mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. «Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros porque sois lo mejor de Puertollano», manifestó en su alocución a los reunidos y se comprometió con la presidenta de ese colectivo, Loli Gijón, a sacar adelante un plan de voluntariado que colabore con Aldabón en las tareas que realizan cada día.

Un punto de encuentro

La sede de la Asociación Aldabón se encuentra situada en la calle Benéfica y es un punto de encuentro y de ocio para jóvenes discapacitados en el que disfrutan de diversas actividades de entretenimiento y animación por las tardes una vez que concluyen su jornada formativa y educativa. Un espacio en el que se desarrollan cursos y talleres, desde sevillanas, teatro o la preparación de los diversos acontecimientos festivos, como el carnaval o la próxima cabalgata de los Reyes, en la que participan con carrozas y elaboración de vestimenta para la ocasión.

Dedicación personal

Tanto la alcaldesa como las concejalas de Discapacidad e Integración, Natalia Fernández, y de Derechos Sociales e Igualdad, Ana Belén Mazarro, que la acompañaban, han coincidido en destacar la enorme capacidad de esfuerzo, trabajo y constancia que tienen todos los asociados, padres y madres y voluntarios que colaboran con Aldabón, «somos conscientes del esfuerzo y la dedicación personal que ello supone en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, esfuerzo que apoyamos desde el Ayuntamiento”.

Felicitación navideña

Al término de la fiesta, Isabel Rodríguez felicitó la Navidad a toda la gente de Aldabón, agradeciendo la labor que realizan todos ellos y se ha puesto a su disposición para cualquier asunto de interés, reafirmando su convencimiento de que Puertollano ha de ser una ciudad en el que todas las personas han de tener las mismas oportunidades, y que las instituciones deben velar por el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

También ha recordado que Aldabón es un colectivo que siempre participa en la vida de la ciudad  con entusiasmo y mucha alegría, como en el Beĺén Viviente del pasado fin de semana, el reciente taller de teatro en el Auditorio Municipal, la cabalgata de Reyes o los veintiún años carnavaleros de Aldabón que ya forman parte indispensable de esta fiesta en sus desfiles o en el entierro de la sardina.

Amplia oferta de actividades integradoras

Aldabón abre su sede por las tardes desde hace ya más de dos décadas, donde se realizan distintas actividades, desde sevillanas, gimnasia rítmica, informática, futbolín, a billar, juegos de mesa, escritura, pintura y también teatro y tenis de mesa. Los asociados pueden disfrutar de un ocio normalizado, de unas actividades de tiempo libre que suponen un respiro para ellos y sus familias.

Loli Gijón siempre insiste en que lo fundamental es que estas personas tengan conciencia de que su tiempo libre es igual al de otras personas, que pueden vivir las mismas experiencias. Todo ello requiere de mucho esfuerzo y dedicación, que necesita complicidad y colaboración, subraya la presidenta de Aldabón, que lleva ya cerca de un cuarto de siglo con su labor altruista tirando del carro de este colectivo.

La alcaldesa recogía ayer el guante  y prometió trabajar para que se incentive entre los colectivos más comprometidos de nuestra ciudad un plan de voluntariado que colabore con Aldabón en la organización, cuidado y acompañamiento en sus actividades.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img