Por unanimidad ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real la moción del Grupo Municipal Popular en la que se proponía la creación de un Consejo Sectorial de Turismo, con funciones consultivas y de asesoramiento del gobierno local, cuya primera función será la de elaborar el I Plan Integral de Desarrollo y Fomento del Turismo donde se establezcan las estrategias turísticas de Ciudad Real a corto, medio y largo plazo.
El turismo debería ser una baza para el desarrollo de Ciudad Real, pero lamentablemente no lo es, decía el concejal de VOX, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, quien ha abogado por hacer los deberes dentro, dotando de personal a la Oficina de Turismo y dando protagonismo a asociaciones empresariales.
Prado Galán, de Unidas Podemos, ha calificado de “alarmante”, también por la falta de personal, la situación de la Concejalía de Promoción Turística, y es esto, considera, es lo primero que hay que revisar.
La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, señalaba que la moción no era nueva, y que el PP ha presentado otras iguales en los últimos años. En todo caso, la edil ha valorado positivamente la creación de un órgano de participación para la promoción turística, y ha recordado que en el acuerdo de gobierno de Ciudadanos y PSOE se recogía un plan estratégico de turismo
Seguridad en el edificio del mercado
No corrió la misma suerte la iniciativa de VOX en la que se solicitaba la ampliación del horario de seguridad con el que cuenta el edificio del Mercado, que alberga varios servicios municipales, al menos hasta cubrir la totalidad del horario de atención al público. Aunque el PP votó a favor, la moción fue rechazada por el equipo de Gobierno y Unidas Podemos.
Cada vez más personas en todo el mundo están dispuestas a conocer otras formas de vivir, a viajar para aprender, para divertirse, para vivir nuevas experiencias.
Una ciudad como Ciudad Real debe aprovechar esta situación. El turismo debe ser uno de los motores de nuestra economía……