Eurocaja Rural ha celebrado hoy en Toledo el tradicional almuerzo navideño que lleva a cabo con los directores de los medios de comunicación de todo su ámbito de actuación, con la finalidad de felicitarles la Navidad y desearles un próspero Año Nuevo.
Con motivo de este acto, el director general adelantó a los medios de comunicación la apertura de una nueva oficina de Eurocaja Rural en Murcia, concretamente en la localidad de Yecla, situada en plena Comarca del Altiplano. Con esta nueva oficina, la entidad financiera estará ya presente en un total de cinco comunidades autónomas, a saber: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Valencia y Murcia.
Desde que en 2011 iniciara su ambicioso Plan de Expansión, y en plena coyuntura de recesión económica y cierre generalizado de oficinas por parte del sector financiero, Eurocaja Rural ha duplicado su red comercial y generado empleo y riqueza, apoyado en un modelo de negocio centrado en la atención a sus socios y clientes, y en ofrecer los productos y servicios que demandan, con independencia del tamaño o ubicación donde residen.
En este sentido, el director general de la cooperativa de crédito afirmó durante su intervención que “este año Eurocaja Rural ha incrementado en 30.000 el número de clientes y se ha convertido en la única entidad financiera presente en casi medio centenar de localidades, debido al cierre generalizado acometido por el sector financiero. Apostamos con ello por la generación de empleo y riqueza. Ya no sólo por no cerrar oficinas, sino también por abrir otras nuevas”. En concreto, durante 2019 la entidad financiera ha aperturado oficinas en 10 municipios: Arroyomolinos (Madrid), Novelda (Alicante), Monóvar (Alicante), Guadarrama (Madrid), Tibi (Alicante), Venturada (Madrid), Aldaia (Valencia), Alcàntera de Xúquer- (Valencia), Alzira (Valencia) y Yecla (Murcia).
“Nuestro objetivo es llevar con orgullo el concepto que nos identifica, el conocido por todos como ‘ruralismo’: cercanía, humanidad, confianza, compromiso, solidez, seguridad… Nos enorgullece, como cooperativa de crédito que somos, el hecho de ser comprometidos con los problemas de exclusión, mitigando los efectos provocados por la despoblación que padecen los núcleos rurales”, añadió el director general.
Sobre el balance del ejercicio, indicó que “quizá este 2019 haya sido el mejor de la historia de la entidad, y ello es debido a que somos una entidad que nos gusta estar pegados al terreno”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, también aludió al espíritu de compromiso e implicación con el territorio, “nuestra principal exigencia es que realicemos nuestro trabajo con responsabilidad, prudencia, diligencia y honradez”, así como a la responsabilidad social corporativa y a la labor social que desarrolla la Fundación, teniendo como objetivo la búsqueda permanente de la excelencia “en el trato al cliente, en ofrecer un asesoramiento profesional, en la consecución de resultados para todos, en la transformación digital, o en el diseño de productos a la medida de nuestro público”. Tanto el presidente como el director general agradecieron a los medios la relevante labor profesional que efectúan para mantener informada a la sociedad con rigor y honestidad, y les desearon una feliz Navidad y un próspero 2020.