Las entradas compradas por consumidores solidarios en la cata de la nueva añada de la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), celebrada hace unos días, han permitido sumar casi 5.000 euros más al proyecto solidario ‘Viña Xétar Por ellas’ para la investigación desarrollada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.
El presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Jesús Julián Casanova, agradece la aportación no sólo de todos aquellos que han comprado estas entradas sino también de aquellos que han adquirido este espumoso sin alcohol desde su lanzamiento, en noviembre de 2018, lo que supone que ya son 26.000 euros los recaudados hasta ahora.
Casanova destaca “que ya son muchas las alegrías que nos está dando un proyecto con el que nuestra bodega quiere mostrar el firme compromiso social de las 2.300 familias que conforman El Progreso, que se concreta en una acción que busca apostar por la salud y ayudar a quienes nos necesitan, en especial esas mujeres que lo están pasando mal con esta enfermedad”.
Este espumoso sin alcohol tiene un precio de venta de 6 euros –más 0,95 de gastos de envío en la web-, cuyos beneficios son los que se recaudan para esta iniciativa solidaria que se está difundiendo en redes con la etiqueta #ViñaXétarPorEllas, con una gran respuesta comercial por parte de los consumidores. Además, durante estos días navideños, por cada compra que se realice a través de www.vinaxetarporellas.com, junto al pedido habrá un detalle para todos aquellos que quieran brindar con este espumoso sin alcohol.
Asimismo, también ha reiterado su compromiso con lo que él llama “El triángulo de la salud” que se completa con el consumo de Viña Xétar Por Ellas. Como explica “este triángulo permite no sólo contar con los beneficios para la salud que supone el resveratrol y los polifenoles que la uva aporta a este espumoso sin alcohol, sino también la parte de celebración de la alegría que implica cada brindis con Viña Xétar por Ellas. En cuanto al tercer vértice, éste llega de la posibilidad que tiene cada persona que compra Viña Xétar Por Ellas de colaborar con la investigación contra el cáncer de mama a través de la Fundación GEICAM”.
Asimismo, Casanova ha agradecido la labor de GEICAM y el compromiso que esta fundación científica sin ánimo de lucro mantiene con una investigación puntera que permite seguir avanzando para encontrar distintas maneras de frenar esta enfermedad.