El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a denunciar que el sistema de información de las paradas de autobuses acumula ya tres meses en pruebas, tras más de un año sin funcionar, y ha exigido al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que «garantice su funcionamiento sin más dilación en el tiempo».
En nota de prensa, el PP municipal asegura que se «hace eco de las numerosas quejas», sobre todo de personas mayores, un colectivo al que la anulación de este servicio de información sobre llegada y salida de los autobuses urbanos les está generando «muchas molestias», personas que, en general, no suelen manejar la aplicación Moovit del teléfono móvil y que, por tanto, «carece de información que les facilite sus desplazamientos en el autobús urbano de la capital».
Así, la concejal popular, Rosario Roncero, ha vuelto a criticar la «inoperancia y la incapacidad de gestión» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, tras las «reiteradas» denuncias sobre este asunto, «siguen sin dar ninguna explicación y, lo que es más grave, sin poner en marcha este servicio», algo que, ha indicado, tras más de año y medio, “es incomprensible”.
“Panel en pruebas” es el cartel que sigue apareciendo, desde hace ya más de tres meses, en las diferentes marquesinas de autobús que contaban con este servicio y que, a día de hoy, sigue inmóvil en los paneles «sin que, hasta la fecha, el edil responsable del área de Movilidad haya dado ninguna información al respecto», asevera.
Rosario Roncero ha exigido al equipo de Gobierno que “se deje de fotografías y se ponga a trabajar” y le ha instado a que, de manera urgente, se solucione este asunto y los paneles vuelvan a funcionar para prestar un mejor servicio a los vecinos de Ciudad Real que, ha recordado, «pagan uno de los IBI más caros de España mientras comprueban como los servicios públicos se deterioran día tras día».
Por último, ha recordado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP, «que contó, además, con una importante inversión económica», hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores e invidentes al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.
Y tienen razón. Yo tengo la aplicación, pero hay mucha gente que no la tiene y ya va siendo hora de que las pongan en funcionamiento.
Sra. Roncero, usted sabe cuál es el motivo. Deje de considerarnos ‘idiotas’….
cual es el motivo?
Que lo que se diseñó por parte del equipo de RoRo fue una castaña carísima y que no tiene mejora?
La aplicación en la línea 3 a la 15,11 convierte el autobús en fantasma. Está desaparecido y luego aparece de golpe haciendo que lo pierdas.
Se detiene en algún punto, para por algún motivo. Desde el hospital a calle virgen de África, Tetuan o Rda de Alarcos es difícil de localizar ¿motivo?
No se si será culpa del ayuntamiento, pero si pones en Google Maps un itinerario de transporte urbano de Ciudad Real, es como si no existiese. Al visitante a Ciudad Real le es necesario
No se si será culpa del ayuntamiento, pero si pones en Google Maps un itinerario de transporte urbano de Ciudad Real, es como si no existiese. Al visitante a Ciudad Real le es necesario
Suma y sigue:
Sres CONCEJALES EN LA OPOSICION, si logran «ESTO», LES VOTARÉ:
1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.
2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS
3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
LLEGADA DE AUTOBUSES.
4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
PERSONAS MAYORES E INCAPACITADOS.
5 – Que esperen los autobuses, con parada en la ESTACION DEL AVE, unos minutos más a los viajeros que llegan a Ciudad Real.
6 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE “ARRANCAN” TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.
7 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A PERSONAS, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,
8 – Sábados,domingos y festivos, más servicio de autobuses sobre todo por las mañanas…
9 – LOS PANELES CON LOS HORARIOS DE LLEGADA DE LOS AUTOBUSES, SIGUEN SIN FUNCIONAR…
Totalmente de acuerdo, punto por punto
Pues, debería usted formular la queja ante quien corresponda…..
No te quito una coma, Carmen.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!
Zamora lleva tiempo suficiente en el cargo como para haberle metido mano a esto.
Buen ejemplo de la parálisis en que está sumergido este ayuntamiento de la bicefalia fotil. Absolutamente penosa esta legislatura municipal, en que una semialcaldesa fue desautorizada desde arriba, obligándola a ceder una inmerecida representación a la otra semialcaldesa, que se creyó la reina del mambo con unos pésimos resultados electorales. Con esos mimbres de inicio, es imposible conseguir nada, solo nos queda esperar que pase pronto.
Esto viene de la época del PP, cuando pagaron a Indra para implantar el proyecto hace 6-8 años y nunca funcionó, ni lo arreglaron, ni nada…y así se quedó y al PP le pareció bien.
Pero el dinero se lo llevaron.
Poca memoria tienen algunos…
Lo de la parada en el AVE si merece mención especial.
Ves como se larga cuando estás saliendo de la estación.
No hay ninguna mente un poco espabilada que sepa los horarios de renfe y le diga a los conductores que aguanten un poco en la parada
Dejadez absoluta. Y sabes por qué? Porque quien debería meterle mano a esto no usa el transporte público cuando usa el AVE pagado por todos. Si le jodiera, verías lo pronto que lo coordinaría.
Yo me he quedado más de una vez así, y me he cagado en las muelas de quien es incapaz de hacer eso.