El AVE low cost de Renfe se llamará AVLO, será morado, arranca el 6 de abril y en enero se podrán comprar billetes

Renfe ha presentado este miércoles su nuevo AVE ‘low cost’ desde los talleres que la compañía tiene en Villaseca de la Sagra (Toledo), nuevo servicio bajo la marca comercial AVLO que tiene en el morado su color principal. La estética de los nuevos trenes incluye tres franjas en la locomotora de color naranja, blanco y azul pálido.

Los nuevos trenes y esta nueva imagen se han dado a conocer en un acto de la mano del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y del presidente de Renfe, Isaías Táboas, que han visitado los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento, en la Base de Mantenimiento Integral La Sagra ubicada en la citada localidad toledana, según recoge Europa Press.

Ábalos ha precisado que el 6 de abril se estrenarán estos trenes cubriendo el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona, y a finales del mes de enero empezarán a estar disponibles los primeros billetes.

«Estamos en disposición de anunciar este nuevo producto comercial de Renfe a precio reducido, un producto que representa un gran paso en la transformación de la compañía para ser un operador integral líder en Europa», ha dicho Ábalos.

El ministro en funciones ha repasado algunos de los avances de gestión de Fomento bajo su mandato pese a las «dificultades presupuestarias» y a «remar contracorriente», extremos que no impidieron que viera necesario «dar un impulso» a este proyecto.

El Corredor Mediterráneo, el AVE a Galicia o la conexión entre Antequera con Granada son algunos de los proyectos que su cartera no ha dejado de lado gracias a una «gestión rigurosa», ha presumido.

TRES OBJETIVOS

Este nuevo «hito» que hoy ha sido presentado en la localidad toledana sirve para avanzar en tres grandes objetivos dibujados por Ábalos. El primero de ellos, hacer que el ferrocarril sea «para la mayoría de los ciudadanos» más allá de sus capacidades económicas, para erigirlo como medio de movilidad «inclusivo y de cohesión social».

Para ello, se ha reforzado la inversión también en el ferrocarril convencional, «ejecutando 600 millones de euros, casi el doble de los 350 ejecutados en los cuatro ejercicios anteriores».

Con too, se espera seguir aumentando la inversión en la red ferroviaria, apuntalando también las conexiones «más deficientes», como la de Extremadura con la capital.

Un segundo objetivo es conformar un servicio «competitivo y moderno», estrategia en la que se enmarca el proceso de liberalización del sector del próximo año, una liberalización «audaz y equilibrada que va a conseguir más pluralidad de oferta al tiempo que se extienden beneficios».

«Son muchos los países que preguntan por nuestro modelo, que va a ser una referencia Europea», ha dicho Ábalos, que asegura que Renfe «está preparada para recibir competencia en España, pero también para salir a competir fuera sin complejos».

El tercero de los objetivos es, según el ministro, servirse de un mejor ferrocarril para contribuir a frenar el cambio climático.

ABRIR EL ABANICO DE USUARIOS

José Luis Ábalos está convencido de que este nuevo servicio, pese a ser más barato, no perderá características de «puntualidad, seguridad y velocidad» del AVE convencional.

Con AVLO, la alta velocidad «no solo será para viajes de negocio», sino que se abrirá «a jóvenes, familias y otros colectivos que solo lo usaban de manera ocasional».

Madrid y Barcelona estarán conectados por AVLO de cara a Semana Santa, y la medida «se extenderá».

«Es un proyecto del que podemos estar orgullosos como país. Estamos a la vanguardia ferroviaria mundial», ha exhibido Ábalos.

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8 COMENTARIOS

  1. Renfe va asumiendo la liberalización como un reto, pero también como oportunidad para dar valor a la internacionalización y a nuevas unidades de negocio históricamente deficitarias. 

  2. venga ahora en serio que prestaciones vamos a perder para tener este tren…nadie da gato por liebre en españa…no hay baños??tarda mas??para ir incomodo y mal ya estan los media distancia

    • Quitar vagón cafetería y ponen máquinas autovending y ponen más asientos ya no hay filas de un asiento. Resumiendo el AVANT de Puertollano a Madrid.

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