Amenazas de traficantes de droga activaron la operación MARA en Puertollano y Argamasilla de Calatrava

Las amenazas de traficantes de droga a uno de sus clientes activaron la operación MARA en Puertollano y Argamasilla de Calatrava, que se saldó la pasada semana con cuatro personas detenidas por la Policía Nacional en el marco de la Operación «MARA».

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, las detenciones fueron posibles a raíz de unos hechos de los que se tuvo conocimiento en el mes de octubre de 2019. Al parecer, los presuntos traficantes amenazaban a una persona que les adquiría habitualmente sustancias estupefacientes y había contraído con ellos una supuesta deuda de 350 euros. Por este motivo, le introdujeron en un vehículo y le intimidaron con armas blancas exigiéndole el pago de 2.560 euros, cantidad muy superior a la deuda contraída.. La presión era tal, que incluso en una ocasión llegaron a personarse en su puesto de trabajo y, en presencia de sus compañeros, le amenazaron de muerte.

Gracias a la investigación de estas amenazas se logró identificar y detener a los presuntos autores y se registraron sus domicilios localizados en Argamasilla de Calatrava y Puertollano, donde se intervinieron 136,7 gramos de cocaína, marihuana, una pistola detonadora con 21 cartuchos, una linterna simulada con descarga eléctrica, una defensa extensible, varias armas blancas y otros efectos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

En este operativo han participado la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Se recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar de forma anónima con la Policía Nacional facilitando información sobre posibles puntos de venta de droga a través del teléfono contra la Droga 926.22.77.22 y del correo electrónico antidroga@policia.es .

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img