El diputado nacional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, insiste en que los ciudadanos y ciudadanas desean que haya un gobierno en España cuanto antes, afirmando que esa es la tarea en la que trabaja el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “para que no volvamos a acudir a unas terceras elecciones”.
Por el contrario, afea Miguel González la postura de los diputados nacionales del PP por la provincia, los cuales –dice- “tienen la llave para que no tengamos que volver a esa situación, con lo fácil que sería abstenerse”.
Así responde el parlamentario socialista a la diputada `popular´, Rosa Romero, a quien recrimina, aprovechando su visita a Puertollano que “no quiera abrir la puerta a un gobierno para este país, y prefiera el bloqueo”.
Considera González Caballero que la agenda del Partido Popular se la conocen “perfectamente” los vecinos y vecinas de Puertollano, recordando que incluyó “el cierre de industrias y fue la agenda de los recortes que, por cierto, tan unánimemente aplaudía Rosa Romero, a la que debemos dejar claro que ese no es el camino que queremos”, señala.
Dice para concluir el diputado nacional socialista, que los vecinos y vecinas de la provincia saben que cuando gobierna el PSOE “éste va al fondo de sus problemas, y lo demostraron eligiendo un gobierno socialista en Castilla-La Mancha, y un gobierno socialista en la Diputación, que luchan por el territorio y lo defienden donde haga falta”.