Fundación Repsol, como parte de su compromiso con la cultura y la sociedad de Puertollano, patrocina el musical infantil ‘El Mago de Oz’. El espectáculo tendrá lugar el 21 de diciembre en el Auditorio Municipal, dentro de la programación navideña. Las entradas estarán a la venta a partir del 11 de diciembre y la recaudación se destinará a dos entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad: el Club Paralímpico Puertollano y el Club de Baloncesto en silla de ruedas AMIAB.
Fundación Repsol trae a Puertollano un nuevo espectáculo como parte de su compromiso con la cultura y con la sociedad de los entornos en los que Repsol está presente. En esta ocasión, y dentro de la programación navideña de la ciudad, el Auditorio acogerá la representación del musical infantil ‘El Mago de Oz’ que tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre en dos pases: a las 17.30 horas y a las 20.00 horas.
El precio de las entradas es de 8 euros para adultos y 5 para niños. Las entradas se podrán a la venta a partir del 11 de diciembre en la taquilla del Auditorio en horario habitual (de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 por la tarde) y en el servicio de televenta de www.globalentradas.com
Como parte del compromiso de Fundación Repsol, la recaudación está destinada a fines sociales. En este caso, las entidades beneficiarias serán el Club Paralímpico Puertollano y el Club de Baloncesto en silla de ruedas AMIAB para el desarrollo de sendos proyectos dirigidos a potenciar la práctica deportiva y la participación en competiciones de alto nivel, de las personas con discapacidad de Puertollano.
El mágico mundo de Oz
‘El Mago de Oz’, es una de las obras infantiles de fantasía más populares y conocidas por el gran público. La compañía Mundiartistas, presenta una versión de este gran clásico que lleva una década en cartel y visitando los teatros más importantes de España.
Respetando la historia conocida, (Dorothy, la niña protagonista viaja el mágico mundo de Oz tras sufrir un huracán en su Kansas natal), este montaje presenta una versión moderna, adaptada a todas las edades. Introduce cambios en algunos personajes, potenciando rasgos de sus personalidades tan famosas: el león que busca la valentía, el espantapájaros que busca un cerebro para ser más listo y el hombre de hojalata, un corazón para ser más tierno.
La escenografía, los personajes, el drama y el humor están cuidados al máximo detalle, de la misma forma que la música juega un papel fundamental. La música de ‘El Mago de Oz: el musical’, está compuesta por diversos estilos como el rock, funk, swing, blues, pop… una cuidada producción y espectaculares voces en directo, forman una alternativa a la película y otra forma de contar una misma historia.
Con esta función, dirigida especialmente al público familiar, Fundación Repsol contribuye a ampliar la oferta cultural con motivo de las fiestas navideñas de Puertollano.