El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya y financia el proyecto ‘Bicicletea: Campamento itinerante para niños y niñas con valores’ desarrollado en la comarca toledana de Numancia de la Sagra por la ONG Proyecto KIEU.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado durante un encuentro con los responsables y trabajadores de la ONG Proyecto KIEU, la importancia de este “proyecto itinerante centrado en la educación no formal y en valores ambientales y de sostenibilidad”, que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático desde la participación local.
Este proyecto, ha señalado la titular de Bienestar Social, “ha sido elegido entre más de 1.500 presentados para participar en la Cumbre del Clima que está teniendo lugar en Madrid” con el nombre de COP25 hasta el próximo día 16. El programa consiste en la realización de un campamento itinerante que pone el acento en la lucha contra el cambio climático y la propuesta del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, además de fomentar el vínculo de la población sujeto con su entorno.
Además, las familias de los participantes están integradas en todas las fases del proyecto y busca la formación de los jóvenes monitores, en materias medioambientales, de derechos humanos o de género.
La consejera de Bienestar Social, ha recordado que través de la convocatoria de Educación para el Desarrollo, la ONG Proyecto KIEU, ha recibido más de 45.000 euros en tres años para poner en marcha esta iniciativa.