En un ambiente discernido y con un alto grado de compañerismo, el pasado mes se clausuraba el curso de ‘‘Actividades Administrativas en relación con el cliente’. Con un total de 690 horas lectivas y 150 horas de prácticas con empresas, este curso ha pretendido a los alumnos que lo han realizado aprender a realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente utilizando medios informáticos y telemáticos, sabiendo aplicar los procedimientos internos de la empresa y la normativa vigente.
15 alumnos han podido superar este curso consiguiendo con ello un certificado de profesionalidad de nivel 2. La técnica de empleo de ORETANIA Ciudad Real, Carmen Baos y la responsable del módulo de comunicación, Rocío López, de AKDcr Respuestas Formativas, daban la enhorabuena al grupo por haberlo superado con expectativas. Baos hacía hincapié en el sensacional ambiente en el que se ha desarrollado, además del importante paso que gran parte del grupo había realizado al volver al estudio después de muchos años. “Este curso ha significado un paso adelante personal y profesionalmente, permitiéndome enfocar de otro modo, mi manera de encarar el futuro. Me he visto obligado a reinventarme para cambiar de sector laboral”, afirmaba el alumno Francisco Javier Valiente, quien también subrayaba un ambiente de 20 sobre 10, tanto con los compañeros, como con los profesores. “Estoy totalmente satisfecho y agradecido por todo lo aprendido y el apoyo incondicional de profesores y compañeros. Mis palabras de agradecimiento se quedan cortas”, concluía.
Otra de las alumnas, María Josefa Oviedo remarcaba que el curso había significado para ella “superación, satisfacción, fuerza, y ganas de seguir hacia adelante. Pero más que la materia del curso, han cubierto mis expectativas los profesores y los grandes compañeros que he tenido, que me han hecho ver la vida de otra manera, ya que en ella puedes tener algún parón, pero hay que recuperarse y seguir adelante, luchando sin perder las ganas”.
Precisamente esa capacidad para empatizar era lo que resaltaba la profesora Rocío López. Una capacidad que se sumaba al afán de superación que habían adquirido, las ganas de seguir trabajando y seguir formándose.
Con esta apuesta, ORETANIA Ciudad Real ha pretendido que tanto personas con discapacidad, como personas sin discapacidad aprendan y puedan ser competentes en los retos que el futuro les depara. En este sentido, este curso da acceso a puestos de trabajo como telefonistas, recepcionistas, empleados administrativos de servicios de almacenamiento y recepción, azafatas de información, grabadores de datos y diversas modalidades de auxiliar administrativo, entro otras posibles salidas profesionales.
La formación ha estado cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y ha sido impartido por profesorado del Grupo AKDcr Respuestas Formativas.