Este martes, actores y actrices de más de 11 países, presentarán la creación colectiva “Danza muda. Los muros del silencio” con la dirección de Elena Mora e integrados en la Escuela de Acogida ”Oasis” de Teatro de La Sensación con la colaboración de la ONG “Movimiento por la Paz” y Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real.
La Escuela de Acogida “Oasis”, de Teatro de la Sensación, y Movimiento por la Paz organizan este martes, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la creación colectiva “Danza muda: Los Muros del Silencio” en plena Plaza de Cervantes, en Ciudad Real, para conmemorar el día de los Derechos Humanos.
“Danza muda: Los muros del silencio” se compone de una sucesión de acciones artísticas colaborativas, construidas a partir del movimiento natural del cuerpo como respuesta a emociones colectivas generadas a través de la improvisación, con un mensaje directo a través de los textos escritos por algunos integrantes, las lecturas dramatizadas de la poesía “El Barco” de Pablo Neruda y el preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos, y la imágenes coreografiadas que centran el espectáculo.
La acción trata el movimiento migratorio, las situaciones pasadas en el camino y las emociones que conlleva el mismo, como punto central para la conexión con el espectador. La diversidad, la igualdad y la libertad como mensaje y demanda última contra los muros que se levantan ante un hecho social e histórico como es la migración, transformando el dolor en belleza a través de la superación de dichos muros.
La obra, confeccionada de manera completamente colectiva, dirigida por Elena Mora, de Movimiento por la Paz y creada a través de los integrantes de distintas nacionalidades de todo el globo, todos ellos participantes de la Escuela de Acogida “Oasis” del Teatro de la Sensación, aúna emoción, sentimiento y mucha ilusión.
Su presentación será el día 10 de aiciembre, martes, a las 17:30 horas en la céntrica Plaza de Cervantes de Ciudad Real, “para toda persona que quiera acompañarnos en este viaje cargado de sueños por cumplir y que no dejará indiferente a nadie”.
Debemos hacer referencia a los dos valores fundamentales: la igualdad y la dignidad humana. Si alguna acción trata a cualquier individuo como si careciese de dignidad humana, entonces viola el espíritu de los derechos humanos.
Una representación muy recomendable…..
Hay muchos españoles que por el solo hecho de querer escolarizar a sus hijos en castellano son marginados y señalados en donde viven…
Hartos de tanto circo.